UNA CONSULTA RELÁMPAGO SOBRE CÓDIGO DEONTOLÓGICO EXIGE MOVILIZACIÓN: PRESENTEMOS ALEGACIONES URGENTES

En Consejo de Colegios de Médicos de Catalunya ha decidido convocar un proceso de consulta pública sobre la modificación del Código Deontológico.
La consulta se hace de manera sorpresiva, casi sin tiempo para presentar alegaciones y ocultando este proceso al público en general, que es afectado por la norma.
Las modificaciones no solo afectan a los médicos, sino también a la relación médico paciente y la capacidad y el derecho a utilizar terapias naturales, complementarias, alternativas, tradicionales o integrativas.
Algunas de las normas deontológicas son caprichosas y parecen diseñadas para hacer más fácil el acoso a profesionales y pacientes que usan terapias naturales.
Otras normas ponen al paciente en una situación de absoluta indefensión.
Otras normas se adentran en la autonomía moral y religiosa de pacientes y profesionales; y otras interfieren en la libertad profesional y la libre competencia.
En definitiva, es importante movilizarse como ya hicimos en 2018, para evitar que se materialice un código deontológico que no mejora el anterior. Las alegaciones a realizar lo son, no en defensa de intereses externos sino en defensa de la propia dignidad de la profesión médica y de la integridad de la relación médico paciente, entendiendo que los preceptos que cuestionamos minan la confianza y la dignidad de la profesión.
En este enlace encontrarás la alegación que propone el abogado Luis de Miguel Ortega, para ser presentada igual o con las modificaciones que cada paciente, profesional o entidad considere.

Proyecto de Modificación

No podemos dejar pasar esta oportunidad para reclamar los derechos básicos que pretenden arrancarnos.

Cuantas más alegaciones, más opciones de ser escuchados.
¡¡Vamos!!