Tiña – Murcia

Mi nombre es Juan Pedro, tengo 36 años (agosto 2017) y vivo en Murcia. Me diagnosticaron tiña o una especie de tiña, pero que no se contagia, si no que la pillas cuando tienes un bajón de defensas. La tengo desde 2011 y he comprobado lo que me dijo el médico, que es muy difícil quitar del todo. Sobre todo en verano, ya que sudo mucho. Llegué a tenerla por toda la espalda, brazos, pecho y nuca. Ahora mismo sólo en los brazos y un poco en los hombros y nuca. Me recetaron un spray, un gel para la ducha y unas pastillas. Las pastillas casi no las tomé porque me fastidiaban el estómago, el spray y el gel no llegué a terminarlos porque funcionaban, pero iba muy lento. Busqué un poco y encontré un remedio que iba bastante mejor: poner a cocer la medida de dos tazas de agua hirviendo, durante 10 minutos, un limón partido a trocitos con piel y todo, mucho romero y una cabeza de ajos majados. Lo utilizaba como aliño de ensaladas, además de ponérmelo en la piel. Dejé de usarlo porque se te queda el olor en la piel y al ser fisioterapeuta y trabajar con gente, pues molestaba el olor. Al final, estuve echándome sólo limón recién exprimido, que va muy bien, pero escocía mucho. Lo malo de todos estos remedios (y también pasa con el CDS y el aloe, que es lo que estoy probando ahora) es que hay que ser verdaderamente constante porque si paso 2 o 3 días sin echarme o tomar el CDS, el aloe o lo que sea, los hongos vuelven con fuerza y se extienden rápidamente.
La mejoría con el CDS la vi en apenas dos días. Me tomaba 10 ml diarios y también me ponía externamente 2 o 3 veces al día.
En cuanto a la alimentación intento alimentarme bien. No estoy comiendo carne, sólo pescado, verduras, fruta etc. Hace tiempo que no tomo azúcar o apenas tomo. Leche tampoco, pero al ser medio francés, los quesos me pierden. Una vez al año intento hacer alguna dieta depurativa y 2 o 3 veces me hago enemas para limpiar el intestino grueso. También (cuando me acuerdo, ya se sabe “en casa de herrero”...) me hago acupuntura para subir las defensas y algún baño de sal (pongo 2 o 3 kg de sal en la bañera con agua caliente y estoy un rato).

Juan Pedro Soler
juanpex3@gmail.com
Murcia