Testimonios de curación o mejora gracias a la stevia.

#SteviaLibre

Firmar petición/Que es la stevia?/Testimonios/Acciones/Videos/Documentos


Testimonios añadidos en el desafio #SteviaLibre Testimonios.
Mayo 2017

stevialibre200Tengo ansiedad e hipertensión. Aun tomando la medicación que me recetaba el médico tenía picos que me duraban bastante. Desde que tomo estevia en hoja seca he podido reducir mi medicación, siempre consultando al medico. Ahora no puedo comprarla en mi herbolario habitual y se me esta acabando la que tenía. Esto me causa verdadera preocupación.
María José Hernando


Me llamo John Franco y soy de Lima-Perú. Quiero compartir un relato referente a la estevia.
Tengo 32 años de edad, mi estatura es 1,67 m. y he llegado a pesar 92 Kg. En razón de ello acudí al nutricionista, el cual, en primera instancia suprimió toda comida industrial y la reemplazó por una comida de tipo ecológica. Sin embargo, el inconveniente presentado era, y sigue siendo, mi fuerte atracción por lo dulce. Ello me impedía cumplir con los objetivos trazados, hasta que, después de investigar y consultar, conocí la estevia… ¡Lo comprobé en carne propia, como decimos en Perú!
Mi peso actual es de 67 kg. Actualmente toda mi familia la consume y han podido experimentar mejoras en el adelgazamiento, control de la diabetes y la disminución de la hipertensión.
¡La estevia debe ser libre, sin restricción para su consumo de ningún tipo!
Apoyo a Josep Pámies ¡Plantas Medicinales Libres!
John Henry Franco


Buenos días me llamo José y tengo 42 años. Hace 4 años me diagnosticaron diabetes tipo 1 y llevo consumiendo estevia desde hace 3 años. Desde que empecé con la estevia no he dejado un solo día de tomarme 2-3 infusiones y los resultados son asombrosos. Pasé de pincharme insulina 5 veces al día a cero en 4 meses.
Quiero darle las gracias a Josep Pamies en concreto y a todos los defensores de la estevia en general. Animo a quien pueda leer mi modesta experiencia a que no os resignéis a lo que os digan oficialmente sobre lo qué es seguro y no para ti. Atreveros a probar, hay otras alternativas a las medicinas que nos mantienen crónicos en la enfermedad, que es donde nos quieren tener. Hay ejemplos como la estevia para regular el azúcar en sangre, o una dieta alcalina para el cáncer, pues se ha comprobado que las células cancerígenas mueren de inanición con esta dieta.
Todos los cambios en el mundo y roturas de monopolios injustos para la población, y lucrativos para unos pocos, empezaron por la acción de un solo hombre que siente amor hacia los demás y quiere mejorarnos la vida. Pongo el caso de Indira Gandhi que, con el gesto de ir al mar y hacer su propia sal, desafío al imperio ingles en su monopolio de la sal creando un movimiento imparable.
Jose sanchez


Buenos días me tomo la estevia desde hace más de un año. La utilizo en hoja seca en infusión con jengibre. Conozco todas sus propiedades y la recomiendo, es más, tengo una hermana diabética a la que se la he regalado para que la pruebe. Sé que además es buena para la hipertensión, diabetes y un sinfín de cosas. La tomaré siempre que pueda y llevo más de un año sin ningún efecto negativo. La he comprado también en planta y la tengo en forma líquida, pero recomiendo la hoja seca. Quiero seguir tomándola y aconsejo su uso a todo el mundo.
Carme Redondo


Buenos días. El testimonio que queremos dar es sobre la estevia y la hipertensión arterial de mi madre.
Hace cuestión de 6 años aproximadamente le diagnosticaron hipertensión a mi madre (con 70 años y una salud perfecta). Le recetaron una pastilla diaria de por vida, que empezó a tomar enseguida. A los pocos días comenzó a tomar dos infusiones diarias de estevia. Ella iba tomándose la tensión de forma regular y vió que le iba bajando a medida que pasaban los días. Le explicó al médico los resultados de las infusiones y él le recomendó que fuera dejando la pastilla poco a poco (una cada dos días, luego cada tres...) y controlara la tensión arterial diariamente. Al final, él mismo le recomendó que dejara totalmente la pastilla y continuara con la planta.
Después de un par de meses dejó de tomar también la estevia porque le empezaba a bajar demasiado. Y a día de hoy sólo la toma de vez en cuando (sobretodo en verano) si ve que está alta.
Sílvia Garcia


Cada día nos quedan menos opciones para vivir una vida natural, más armónica con lo que somos. Abogo por una alimentación sana y preventiva usando las plantas medicinales que este planeta nos da. Decidí por una cuestión de salud eliminar toda glucosa y fructosa de mi alimentacion aún siendo muy golosa. Cuando la salud desciende hay que dar pasos firmes. Bendita estevia que endulzas mis días y me regalas nutrientes que necesito.
Por una estevia libre. Por una vida en libertad. Gracias Josep por luchar por ello. Estamos contigo. Arantxa Areta


Como doctora en Biología, especialidad Biología Molecular y Bioquímica, creo que la estevia no sólo no se debe limitar sino que se debe promover. La diabetes de tipo 2 por el abuso de azúcares es un problema de salud pública de primer orden en los países del Norte económico y emergentes. Sólo esto es una buena razón, pero es que además otros glucósidos de la planta estabilizan el nivel de azúcar en la sangre mediante el aumento de resistencia a la insulina, e inhiben la absorción de glucosa. Por tanto ayudan a prevenir la diabetes, de manera natural con un bajo coste para la sanidad pública. Necesitamos decisiones políticas fundadas en hechos científicos y no en intereses corporativos, para algo el Gobierno existe por y para el pueblo.
Eva Yus


Conocí hace tiempo al Sr Josep Pamies. He comprobado los beneficios de esta para bajar los niveles de colesterol y de glucemia. Estoy haciéndola conocer, aquí en Italia. Como no la encontraba en Italia, la compraba en Barcelona, la regalaba a las personas que sufren diversas patologías , para que experimentaran los resultados, con la condición que después pidieran a las herboristerías de Italia tener la planta completa. Así hemos conseguido en Cerdeña ir sensibilizando a las personas de sus propiedades, cultivar la planta y distribuirla. Es una planta que solo aporta beneficios.
El Sr. Josep Pamies, su familia y colaboradores, han hecho y hacen un gran trabajo de información y difusión de todas las plantas que pueden aportar beneficios para la salud y ahorro a nivel sanitario.
Tenemos que agradecer y apoyar a todas aquellas personas que están dedicando su vida a educar a a vivir con salud.
Maria Lourdes Estrems


Desde hace 10 años aproximadamente que uso la estevia en hoja para hacer infusiones y triturada en un molinillo de café como edulcorante para diferentes platos y postres. Estoy muy satisfecho por las implicaciones positivas en mi salud porque es un edulcorante natural, no como el aspartamo y otros edulcorantes con probados problemas para la salud. Lo compartimos con mi familia y mis padres. Espero que prontamente se anule esta prohibición absurda que seguro obedece a intereses económicos y no a criterios de salud.
Miquel Elmeua


En mi caso fue mi médico quien me recomendó la estevia y se lo agradezco. Desde hace 7 años que la tomo y desde entonces mis elevados niveles de azúcar en sangre, que desde hace años padezco (hereditario), están dentro del intervalo que los laboratorios consideran como correctos.
Ferran Llavayol


Desde hace dos años cultivo y consumo hojas de estevia y estoy más sano que nunca. Así lo dicen los análisis de sangre, orina y ecografías de los últimos meses.
Ramon


Desde que tomamos estevia, mi madre de 94 años y yo de 60, nuestra salud ha mejorado. Los índices de colesterol y azúcar están totalmente regularizados. No es posible entender que prohíban la estevia que es inocua y no el aspartamo que es cancerígeno. Nuestros gobernantes legislan en contra de los ciudadanos y a favor de las industrias farmacéuticas y esto resulta insoportable.
Antonio Latorre


En mayo de 2013 me operaron de cáncer de colon. Además del trozo de colon me extirparon un trozo de estómago, la vesícula, duodeno, un trozo de conductos biliares y la cabeza del páncreas, todos los pronósticos eran favorables a ser insulino-dependiente. Estuve ingresado durante 5 semanas y me inyectaban diariamente insulina. Al salir del hospital estuve controlándome el azúcar en casa durante un tiempo. Las pastillas de estevia me ayudaron a bajar los niveles de azúcar cada vez que los veía alterados, sobre todo durante los seis meses que duró la quimioterapia (pues esta contenía glucosa). Hoy, día 27 de febrero de 2017, hace tres años que dejé atrás la quimio, junto con el control de azúcar. Ya no tengo que tomar la insulina y las pastillas para el colesterol y la tensión que eran mi día a día antes del cáncer. La estevia para el páncreas fue mi mejor aliada.
Pedro Pérez


Utilizo la estevia en fitoterapia por sus beneficiosos efectos y como complemento en combinaciones con plantas para infusión y preparados específicos. Además de aportar un nuevo sabor dulce se integra perfectamente en tinturas y bebidas saludables y como aporte en preparados probióticos, fruto de la fermentación acidoláctica.
Los beneficios de la estevia son bien conocidos y están documentados para quien quiera consultarlo. Es absurdo prohibir una planta medicinal mientras existen en el mercado, tanto en productos sanitarios como en alimentación, un gran número de elementos y compuestos tóxicos con efectos secundarios perniciosos para la salud.
Ander


Me detectaron diabetes melitus tipo 2 y me estaba tomando dos pastillas de metformina de 1000 mg y me pinchaba por la noche 80 de insulina. Empecé a tomar cuatro vasos de infusión de estevia en hoja seca y en el año que llevo tomando esta infusión he conseguido reducir la toma de insulina a 15 en vez de los 80. El azúcar se mantiene normal, por debajo de 120 mg, y mi médico me anima a seguir. Llegará un momento en el que podré deshacerme de toda esta química que nos estamos metiendo en el cuerpo.
Alejandro Cumplido


Empecé a tomar infusiones de la maravillosa planta de estevia y desde el minuto uno mi azúcar en sangre se ha regularizado. En la prueba de la hemoglobina glucosilada (A1C) he pasado de tener un valor de 7,8 a valores de 5,5.
Tomo de dos a tres tazas de estevia al día, llevo una dieta sana y hago 30 minutos al día de caminata cinco días a la semana.
Estoy a punto de empezar con la última bolsa de 400 gr. de estevia que me queda en la despensa. Cuando empezó sanidad a retirarla compré cuatro bolsas y me temo que ésta sera la última si no se arregla la situación. Estoy esperando a que sea la época de la planta natural para comprar y cosechar mi propia planta. Creo que por el clima que tengo en mi isla se me dará bien, pero espero que los herbolarios la puedan volver a vender muy pronto. En fin, seguiremos pataleando hasta conseguirlo.
¡SÍ SE PUEDE! Un abrazo muy fuerte desde Tenerife.
Conchi Hernández


Soy diabética de grupo 2 y utilizo la estevia como edulcorante. Empece a tomar estevia hace un año junto con moringa, ambas en infusión. Me ha ido muy bien. Hace unos meses que la han retirado del mercado, sin dar una sola explicación. Ahora, para poder tomar algo dulce, tengo que utilizar productos farmacéuticos que son pura química y no son naturales. Dicen que los productos que llevan estevia se pueden tomar como antes, pero he leído los componentes y no figura la estevia sino un sucedáneo sacado de la estevia. Esto pasa con todos los edulcorante que nos han dejado, son pura química.
Me gustaría saber el porqué de esta prohibición. En Alemania de puede tomar normalmente y aunque se intentó prohibir el gobierno dio marcha atrás y sigue consumiéndose.
Espero que la señora Ministra de marcha atrás. Aunque me figuro que en su familia no tiene diabetos de ningún grupo, por esto le importa un pepino como nos sentimos los diabetos. A mi personalmente me venía muy bien.
María Ángeles Uriarte


En casa cuidamos mucho la salud para necesitar lo menos posible la atención médica y medicamentosa. Tomamos infusiones, como muchas personas lo hacen y en lugar de endulzarlas con azúcar, que ya se sabe que es un producto muy perjudicial para la salud, lo endulzamos con hoja de estevia seca. Da un sabor muy rico y ayuda a cuidar de nuestra salud a modo de prevención. Llevamos muchos años tomándola y podemos garantizar que no perjudica nada a nuestro cuerpo. ¿por qué prohibirla entonces?
Ana Canales


En mi familia tenemos varios antecedentes de diabetes, tanto por parte materna como paterna. A dos de mis hermanos ya los han diagnosticado como diabéticos. Hace años a mi me hicieron varias pruebas, ya que sufría frecuentes hipoglucemias y yo temía seguir por el mismo camino que mis hermanos. Las pruebas indicaban que todo estaba bien, pero yo seguía con mis problemas. Pedí al endocrino que me hizo el seguimiento que me diera pautas para alimentarme correctamente y aún sigo esperando hoy su ayuda.
Por mi cuenta he ido corrigiendo mis hábitos alimenticios y he acabado por retirar de mi alimentación diaria todo aquello que lleve azúcares añadidos y harinas refinadas. Consumo mayoritariamente producto fresco cultivado en ecológico y añado estevia a mis infusiones, al yogur, elaboro postres sin azúcar, etc y no he vuelto a tener ningún problema de bajones ni subidones de azúcar.
Lo que pretendo transmitir es que el consumo de estevia, así como de multitud de plantas medicinales mejora notablemente nuestra salud.
No a la criminalización de la estevia.
Inés Rodríguez


Esta planta es imprescindible para la salud. Absolutamente inocua pero muy eficaz en casos de glucemia alta. Lo digo a partir de mi experiencia profesional de más de cuarenta años en el mundo de la salud y la medicina natural.
Josep María Villagrasa


Es incomprensible que no prohíban el exceso de azúcar que llevan infinidad de bebidas y alimentos que, con su consumo habitual, producen una acidificación en el cuerpo humano, produciendo como resultado infinidad de enfermedades, incluso mortales. Debido a los efectos negativos que tiene el azúcar, llevo consumiendo estevia hace años y como resultado mi estado físico general a mejorado visiblemente.
Consuelo Fdez-Hijicos


Es una planta edulcorante, sin ningún efecto secundario, conozco varios consumidores y todo el mundo está encantado. Todo lo endulzo con ella y me está ayudando a mantener bien mis niveles de glucosa, e incluso adelgazar suavemente. Se da muy bien en nuestro clima y es fácil de cultivar en maceta. Así que solo le veo ventajas.
Vicente Bordera


Estimada Sra. Ministra,
En mi casa, desde hace tiempo, no solo cultivo la planta si no que a todos los miembros de la familia, desde abuel@s a niet@s, nos gusta saborearla.
Por favor, pruébela. No hace daño. No mata.
Pedro M Cruz


Estoy controlando mi diabetes con la estevia. A mi familia y amigos les pasa lo mismo y no se creen como ha podido estar oculta hasta ahora. Y ahora que la teníamos nos la prohíben.
Voy ha cultivarla para que todos tengan kilos de estevia. Son personas a las que quiero y me preocupa su salud. Les va a salir el tiro por la culata.
Antonio Camara


Estoy diagnosticada de diabetes desde hace 4 años (debuté con los resultados de la glucosilada en 7,6). Aparte de una dieta baja en glucosa y ejercicio físico, mi doctora, en quien tengo toda la confianza, me recetó una pastilla de metformina al día (por la noche). Al poco tiempo, a través de una amiga, conocí los beneficios de la estevia y, previamente consultado con mi doctora, empecé a tomarla en dos infusiones al día de rooibos endulzada con una pequeña cucharadita de hoja de estevia picada. Tomaba una infusión en el desayuno y una infusión después del almuerzo. Con todo ello conseguí el primer año y medio que mi nivel de hemoglobina glucosilada se mantuviera en 5,7 y 5,8, además de poderme permitir algunos caprichos dulces, siempre controlados.
En este tiempo pasé de 55 a 50 kilos y decidí dejar de hacer ejercicio (además no me gustaba). Los resultados de la prueba de glucosilada subieron pero no pasaron de 6,5 con lo que en ningún momento tuve que subir la dosis de metformina.
Pues bien, dada mi preocupación por la dificultad para coger peso, mi doctora decidió suprimirme la estevia una temporada, por si fuera la culpable de mi bajo peso. De esto hace un mes y medio y la última prueba de la glucosilada se ha ido a los valores de la primera vez, cuando debuté con diabetes, a 7,6. Debido a esto he tenido que aumentar la dosis de metformina a dos pastillas diarias, además de un Omeoprazol diario porque al dejar la estevia se ha activado una esofaguitis aguda que tuve hace años. Y para colmo de males no he recuperado ni un sólo gramo, a pesar de que mis análisis están perfectos, salvo el nivel de glucosa en sangre.
Me encantaría poder seguir endulzando mi vida con la bendita estevia, que tantos beneficios me está aportando a mi sistema endocrino y digestivo, además de no haber tenido ningún efecto secundario en los 3 años y medio que llevaba tomándola.
A quien corresponda (¿la Ministra de Salud?), por favor, investiguen en serio y honestamente ésta, para mi y para tantas personas, ""bendita hierba"" que tantos beneficios nos está reportando y si realmente tiene algo ""muy peligroso"" cuenten abiertamente de qué se trata para prohibirla o informen de posibles efectos adversos para tomarla con la debida precaución. Como con todos los medicamentos aprobados, sopesen los pros y los contras y adviertan, repito ""honestamente"" al consumidor, pero no entren a difamar sin base defendiendo intereses minoritarios y ajenos a su verdadera obligación con los ciudadanos.
De cualquier forma, si a los que corresponde, no actúan como debieran hacer en conciencia, por mi parte, en cuanto pasen dos meses y mi doctora y yo comprobemos que no es la estevia la culpable de mi delgadez, pienso seguir endulzando mi vida con esta, repito, BENDITA HIERBA.
Mª Antonia Mata


Estoy totalmente de acuerdo que la planta de estevia circule libremente, porque la considero mejor que ningún otro edulcorante de los que todos sabemos que son perjudiciales para la salud, por ejemplo el aspartamo, el azúcar blanquilla, la sacarina, etc. La he consumido durante dos años, mas o menos, y mi salud cambió totalmente. Soy hipertenso y tengo una válvula en el corazón que no me funciona muy bien. Después de consumir la estevia me siento mucho mejor. Espero que los responsables de sanidad de este país tomen las medidas necesarias y que legalicen esta planta que tanto bien nos está haciendo a todos los seres humanos que la hemos consumido.
Pablo Pedro Gonzalez


Estuve 20 años medicado con varios medicamentos de distintos laboratorios autorizados por el gobierno español y mantuve constantemente un nivel de azúcar en sangre siempre peligroso.
Al principio comencé tomando estevia junto con el medicamento de turno recetado por el médico. Destaco que en veinte años el medico me cambió de marca, laboratorio y tipo de droga varias veces. En estas condiciones, o sea tomando el medicamento de turno junto con estevia, mis niveles de azúcar comenzaron a bajar. Hasta que en un determinado momento me animé y dejé de tomar lo recetado por el medico y, con gran sorpresa, en unos días se normalizó mi glucemia.
Desde hace 5 años que tomo LA ESTEVIA (con mayúsculas porque para mi fue mi salvación), y mis niveles de azúcar en sangre se mantienen normales.
Julio Antonio Miranda


Fa anys que utilitzo l'estevia. Quan he pogut, fresca, de la mateixa planta, i quan no, seca. Em trobo super bé i la prenc per millorar la meva salut, tot i que fins ara no tinc cap patologia, i, fins ara, mai m'han trobat res de negatiu en analítiques o d'altres proves. Per tot això la continuaré prenent, igual que prenc altres infusions que no estan prohibides. sigui legal o no, i reivindicaré la seva utilitat i bon servei.
Rosaura Gómez


Fui diagnosticada de cáncer de mama y uno de los síntomas que tenía era una gran descompensación en mis niveles de azúcar. Comencé a tomar la planta de la estevia y al poco tiempo mis niveles se regularon y hasta hoy.
Elena Fuentes


Hace cinco años y tres meses me puse en comunicación con Josep Pamies tras haber leído, meditado y consultado sobre la estevia durante un tiempo.
Tenía entonces 74 años y nunca había estado enferma pero desde hacía unos años estaba en una situación de riesgo. Tenía la presión arterial descompensada (herencia materna, la baja alta), algo de colesterol y diabetes, eso decían. Me negué durante años a medicarme hasta que cedí y durante unos cinco o seis años estuve tomando lo siguiente:
Sinvastatina (20 mg..) Un comprimido a la noche
Enalapril (10 mg.) Un comprimido a la mañana
Metamorfina Sandoz (850 mg.) Media pastilla a la mañana y media a la noche (para la diabetes, de herencia familiar como la presión arterial)
Después de toda la información que leí estaba horrorizada de las estatinas, del terrorismo que ejercen las multinacionales de la medicina y del comportamiento de la clase médica en general. Por lo cual tomé la decisión de dejar las tres medicaciones y por eso me dirigí a Josep que me atendió a través del correo electrónico de forma eficiente y desinteresada.
El 11-11-11 le comuniqué a mi médica la decisión y dejé al día siguiente las tres medicaciones. Omito lo que escuché. Tomo desde entonces dos infusiones de estevia; una por la mañana y otra por la noche y, después de comer, una de espino blanco. Me tomo la tensión todas las semanas al levantarme y antes de acostarme y sigo acudiendo al Centro de Salud a hacerme los análisis y tomar la tensión cada dos-tres meses. Para no extenderme más: aunque costó un poco, hace tiempo que la tensión está regulada (trece y pico/siete y pico). El colesterol justito así como la hemoglobina glicosilada.
Ahora estoy preocupada con la prohibición de la venta de estevia. Sé que se vende por internet pero no sé qué haré.
Agradezco de veras todo vuestro trabajo, vuestra dedicación, vuestra lucha... Todo el esfuerzo dirigido a mejorar la salud de la ciudadanía es algo encomiable. Mi agradecimiento especial a Josep Pamies. Eskerrik asko y agur, con un abrazo
Rosa Plazaola


Hace cuatro o cinco años que conocí la estevia gracias a Josep Pamies y Dolça Revolució. Desde entonces me tomo uno o dos vasos de estevia en infusión. Yo tenía azúcar y colesterol altos. Ahora colesterol ya no tengo y azúcar poquita cosa y la medicación la he reducido a la mitad. Voy a seguir así hasta que me impidan comprarla, pero entonces la cultivaré que ya he hecho mis pinitos. Gracias amigos.
Ramon Gil


Hace dos años me diagnosticaron diabetes tipo 2. Desde ese momento he tenido que inyectarme insulina cuatro veces diarias (una Lantus y tres Novorapid). Hace tres meses comencé a tomar estevia y actualmente solo necesito una inyección diaria de Lantus. Las glucometrias salen normales y la vista me ha mejorado sensiblemente. No soy matemático, pero sí soy consciente de que la insulina y las agujas las pagan ellos, y ahora la estevia la pago yo (y bien a gusto). La actual retirada del mercado de la hoja seca de esta planta me ha obligado a tener que espabilar para poder conseguir este producto, ya que no estoy dispuesto a volver a los cuatro pinchazos diarios. Lo que no puedo comprender es que un gobierno pueda hacer que alguien tenga que recurrir a artimañas para conseguir una planta de la que no se conocen efectos nocivos y sí múltiples aplicaciones beneficiosas.
Santiago Lozano


He sido persona con diabetes y después de algún tiempo consumiendo la estevia he vuelto a pre-diabetes (de 6,6 de hemoglobina a 6,2). Tomo estevia en infusión y siempre que la consigo también tomo una cucharada líquida de estevia cada noche, además de endulzar con estevia los pocos cafés que me tomo. Me parece increíble que un producto natural que endulza más que el azúcar y sin ningún tipo contraindicación (pues no aporta calorías) se quiera eliminar del mercado. La estevia es un producto imprescindible para los diabéticos y sabemos que existen millones de personas con esta enfermedad.
Señores gobernantes es todo lo contrario de lo que intentan hacer. Quien produce la diabetes es el exceso de azúcar (entre otras cosas). Espero que este testimonio, como muchos otros, sirva para hacerles entrar en razón y olvidarse en pensar solo en el negocio de algunos.
Carlos Álvarez.


He tenido muchos problemas con la ingesta de azúcares hasta el momento: soriasis en manos y pies, mareos constantes y hemorroides. La estevia me ha ayudado, junto a la eliminación del pan, harinas y bollería industrial, a eliminar todos esos síntomas sin tomar ni un solo medicamento. Ahora puedo disfrutar de un buen te dulce sin que me sienta mal.
M.Joe


Hola amigos. Yo tomo estevia en hoja y en polvo para endulzar desde hace unos 6 años, desde que tengo diabetes tipo 1, y sin ningun problema. Creo que no está demostrado que tenga efectos secundarios como la mayoría de edulcorantes. Desde que la tomo tengo un buen control de mi diabetes.
Margarida Sáez


Soy diabético. Desde que uso estevia mis niveles de azúcar en sangre se han estabilizado, ya no tengo picos de subida ni bajada. Ya no tengo que controlar mi alimentación como antes y puedo darme flexibilidad a la hora de comer. Mi salud ha mejorado y mi calidad de vida también. Ruego venta libre de estevia. Gracias!
Manuel Laynez


Soy consumidora de estevia desde hace tres años. Mi decisión de sustituir el azúcar con el extracto de stevia ha sido lo mejor que he hecho. No aporta calorías, mantiene la glucemia a raya y mejora la salud. Sería catastrófico para mi si esta planta desapareciera de nuestro consumo (con el pretexto de que es dañina). Es absurdo que la cataloguen como una planta nociva.
Tina


En casa somos cuatro personas. Mi padre era diabético y gracias a la estevia ya dejó de serlo. Mi madre tenía el colesterol y la tensión altas y ahora ya está normal.
Mi hermana y yo la tomamos como prevención.
Por favor, que vuelvan a vender estevia
Girasol


Me gustaría compartir mi experiencia con la planta de estevia.
Tras diagnosticarme una litiasis renal, me practicaron una litotricia para romper el cálculo, pero no salió bien y el resultado fue un hematoma enorme en el riñón izquierdo con un riesgo serio de perderlo. Me pusieron un tratamiento conservador: reposo absoluto durante una buena temporada, antibiótico y fuertes analgésicos para calmar el dolor constante que sufría. Cuando alguien que prácticamente nunca ha estado enfermo se encuentra en esta situación, y pasan las semanas y los meses sin que se aprecie mejoría, comienza el agobio, el nerviosismo, el mal humor y finalmente, el cuerpo se resiente y somatiza ese estado mental mediante una tensión arterial disparada (17-11). La solución de la medicina alopática fue, como no, tomar más pastillas. No veía luz al final del túnel, hasta que un día, navegando por internet, leí un artículo sobre la estevia y sus múltiples propiedades curativas, entre ellas, ser un hipotensor natural sin efectos secundarios. Empecé a tomarla y al cabo de tres semanas no me lo podía creer: la tensión se normalizo en 11-7 hasta el punto que el médico me retiro las pastillas. Desde entonces me encuentro perfectamente, ha mejorado muchísimo mi estado de ánimo y mi tensión sigue en valores perfectos, por supuesto sigo tomando estevia a diario, en infusión de hoja seca, porque sé que es una magnífica planta, con unas propiedades curativas increíbles y que no provoca efecto secundario alguno (las analíticas así lo demuestran). Por eso defiendo la estevia y no comprendo que se quiera prohibir una planta de estas características. Pienso que cuando hay algo bueno que nos da la naturaleza y cuando hay tantos testimonios que confirman las propiedades curativas de una planta, resulta obsceno que las autoridades decidan prohibir su consumo.
Por eso, desde mi propia experiencia, solo puedo decir: estevia libre sí, por supuesto.
Chema


Incluir la estevia en mi dieta y tomarla de forma periódica me ha ayudado a regular mis niveles de azúcar en sangre que siempre hacían picos y ha alejado para siempre de mi casa el azúcar refinado. Me encuentro muchísimo mejor y no entiendo por qué se prohíbe su venta en una sociedad libre como la nuestra. Estamos hablando de una planta, ninguna planta debería estar prohibida.
Evita


Jo i la meva familia utilitzem des de fa anys l'estevia. L'he recomanat a amics amb problemes de sucre a la sang, amb resultats increibles. A la mare d'una amiga li va curar les nyafres produides a les cames, els metges diuen que "va ser un miracle". Menjant fulla sembla més efectiva.
Fernando Antonio Sebastián


Jo sóc diabètica tipo 2. Fins ara podia amb la diabetis amb infusions de estiva. Ara que no la prenc el endocrí m'ha dit que m'ha pujat la glucosa, i si continuo així hauré de passar a ser insulinadependent. És molt greu que no permetin l'ús d'aquesta planta, ja que perjudica la salud de molta gent si no podem tenir accés a ella.
M. Isabel Martinez


La estevia amb infusió va bé per estabilitzar els nivells de sucre i la tensió arterial. Ho tinc totalment provat i trobo molt malament aquestes prohibicions que sols beneficien a les farmacèutiques i a les multinacionals. Perquè es prohibeix amb fulla seca i es permès que es faci amb pastilles pel cafè???
Enric Pons


La estevia es una planta maravillosa, si no fuera así, veríamos estanterías llenas en todas las farmacias, anuncios por TV i radio, gurús de los platós mediáticos que la aconsejarían, etc. Le expliqué mi memorial medico y el tratamiento que hacía desde años atrás al hijo de un íntimo amigo mío, doctorado en química y responsable de uno de los laboratorios de una farmacéutica mundialmente famosa. Me dijo, deja este tratamiento y prueba la estevia, llevaremos un control y veremos el desarrollo. Hace cuatro meses que tomo estevia y que no tomo medicación. El hijo de mi amigo no se ha sorprendido. Yo sí, qué mala es la ignorancia y mucho peor la mala fe.
LLuis Mor


La estevia me ha devuelto la salud. Mis niveles de azúcar están controlados, he perdido peso y me encuentro muchísimo mejor que cuando consumía pastillas. Me sumo a esta lucha !!!!
Enriqueta Guardiola


L'estevia m'ha ajudat en la meva hipertensió, abans havia de prendre medicació per la pressió alta, i des que prenc estevia ja no em cal. També m'ha equilibrat el sucre a la sang.
Estic molt contenta perquè la medicació que prenia per regular l'hipertensió em provocava efectes secundaris (nauseas, mal d'estòmac etc.). Amb l'estevia no tinc cap efecte secundari, al contrari em trobo perfectament bé. L'estevia s'ha de seguir comercialitzant per a tothom que la necessiti.
Isabel Patiño


Llevo tomando estevia como sustituto del azúcar desde hace algunos años. El resultado ha sido espectacular, mi nivel de azúcar en sangre está dentro de los niveles de normalidad sin necesidad de hacer grandes dietas. Fue un hallazgo y una suerte conocer la Dulce Revolución. No comprendo por que se prohíbe la libre distribución de la estevia, una planta que solo aporta beneficios al ser humano y es un producto natural. ¿Qué intereses ocultos están detrás de esta prohibición?
Venancio Pastor


Llevo tomando estevia en infusión tal solo dos meses y ya noto una considerable mejoría en los niveles de glucosa. En los últimos meses tenía del orden de 180 de azúcar en ayunas y ahora estoy entre los 140-150. Todo un milagro en poco tiempo. Por supuesto seguiré comprando estevia y seguiré mejorando a pesar de todas las trabas que hay.
Sra. ministra, no entiendo por qué prohíben algo que es bueno para la salud. Dedíquense al problema del alcohol en los jóvenes, que ahí tienen mucho margen.
Mi agradecimiento y total apoyo a la iniciativa del Sr. Pamies por la defensa de toda clase de plantas que ayudan a mejorar la salud y evitan medicaciones.
Rosa Merino


Llevo tomando estevia mezclada con otras plantas para mi alergia durante mas de tres años, por el puro placer de endulzar sin utilizar azúcar, pero además, teniendo colesterol, en los dos últimos análisis ya lo tenía regulado. Espero que todo esto sirva para que nos dejen ocuparnos de nuestra salud.
Nadia Rodríguez pontesta


Llevo un año jubilado, pero en los años anteriores he regentado una tienda de Herbolario-dietética y he vendido estevia a bastantes clientes. Y recuerdo perfectamente lo bien que les había ido para controlar sus niveles de glucosa y así evitar que la enfermedad degenerara y tuviesen que pasar a la insulina.
Creo que hay que legislar para las personas y su bienestar y no para favorecer otros intereses.
F. Javier Salvador


Testimonios en la web de Dulce Revolución.

Mejora en diabetes tipo I

2010 – Mi hija va a cumplir 14 años. Dos días después de cumplir los 12, la llevé a hacer una revisión. Me habían dicho que últimamente bebía mucha agua, pero yo no había notado nada. Tras unas cuantas preguntas, analíticas y demás llegó el diagnóstico: diabetes I. Ningún familiar conocido tiene diabetes. En casa siempre hemos comido muy sano y ecológico, por eso, pocas cosas tuvimos que cambiar en su alimentación.

Enero 2012 – Clara tiene ahora 15 años. Hace ya tres años que le diagnosticaron diabetes de tipo I y continúa tomando estevia. En las últimas analíticas el nivel de la hemoglobina glucosilada está a 7,1. Además, en este último año y medio hemos ido bajando las dosis de insulina y esto lo veo como muy positivo.…

Diabetes Mellitus Tipo II

Mi mama tiene 83 años y desde hace 25 años tiene diabetes mellitus tipo 2. Tenía también hipertensión, llegando casi a 20 la alta.
Al cabo de un mes de comenzar el tratamiento con estevia, su glucosa bajó de 280 a 130. Se tomaba una taza de infusión de estevia con el desayuno y una taza después de la cena.…

Reducción medicación diabetes tipo I – Girona

Me descubrieron la diabetis en 1999 después de haber sufrido un ictus. Como primera medicación me estuve inyectando insulina, por un tiempo no superior a 6 meses, después pasé a la metformina con 3 pastillas diarias. Hace 5 semanas empecé a tomar estevia y observé una bajada importante de glucosa en sangre a partir de 6 ó 7 días de mis tomas de stevia.…

Diabetes Mellitus Tipo II – México

A mi hace ya 3 años me detectaron diabetes mellitus tipo 2. Desde que me la detectaron no habían podido controlármela, a tal grado que estuvieron a punto de ponerme insulina inyectada.

Desde hace ya casi 8 meses estoy consumiendo la estevia. La experiencia con la estevia ha sido magnífica y la forma de controlarme la diabetes ha sido muy fácil.…

Reducción medicación diabetes II

Tengo 79 años. Desde los 57 años que sufro diabetes. Empecé tomando pastillas, después se añadió la insulina. En unos análisis hechos el mes de abril del 2012 el valor de la hemoglobina glicosilada era de 7,90. El mes de agosto de este año mi hija me trajo unas plantas de estevia y me animó a que probara esta planta. La medicación que me tomaba en aquellos momentos eran 2 pastilla de metformina y 32 unidades de insulina. Sin ninguna confianza empecé a tomar dos hojas de planta fresca por la mañana (normalmente en ayunas) y dos hojas por la noche..…

Mejora diabetes con alpiste y estevia

Yo pesaba 106 kilos y trabajo en una residencia de mayores, así que es un trabajo pesado. Un día me sentí muy mal, me hice un análisis de glucemia y estaba a 433 de azúcar. Estaba tomando estevia, pero poca y mal. Me asusté y comencé a cuidarme. Empecé a tomar leche de alpiste echa por mí en ayunas y luego en la cena. Añadí muchas hojas de estevia al mate en el desayuno, almuerzo, tarde y cena. …

Mejora glucosa y tensión

En septiembre de 2011 me hicieron unos análisis porque se me caía el pelo. Mi marido por
aquellos días fue operado de un cáncer. Yo me olvidé de mis análisis y
problemas hasta el mes de marzo de 2012. Cuando fui al médico los valores de azúcar estaban a 180, en el primer análisis, y a 210 en el segundo, cuando ya llevaba tomando estevia una semana. La glicosada la tenia a 12, la tensión estaba alta y el colesterol a más de 300. Supongo
que mientras yo no me cuidaba la cosa subió a márgenes muy altos.…

Glucosa i tensión bajo control

Mi nivel de glucosa siempre estuvo en el límite, pero hace como un año se estableció en 130 o 140. La tensión arterial oscilaba alrededor de 160 / 100. Desde hace muchos años no puedo dejar de tomar las dichosas pastillas en ayunas, incluso me cambiaron la medicación porque a pesar de todo había temporadas en las que me subía la presión. Ahora está todo bajo control, incluso la ansiedad.…

Neuropatía diabética – México

Mi madre usó aspartamo durante muchos años. Tenía una “neuropatía diabética” severa que le impedía caminar. Cuando sustituimos el aspartamo por estevia, poco a poco sus dolores fueron cediendo. Hoy, con sus 87 años, le desapareció la “neuropatía diabética”, usa la mitad de la dosis de insulina y camina perfectamente sin bastón, sin dolores. Sus dolencias ¡no eran por la diabetes sino por el aspartamo!.…

Mejora diabetes y reducción medicación – Barcelona

Desde hace aproximadamente dieciséis años tengo diabetes tipo 2 y he estado siguiendo un tratamiento bajo control médico.

Hace ya como cuatro años que todas las mañanas sin falta, y antes del desayuno, tomo una infusión de estevia. No tomo más cantidad porque, en mi caso, he notado que me baja demasiado los niveles de azúcar.…

Mejora hipoglucemias

Hace ya trece años que convivo con una diabetes tipo I que me trae de cabeza. Desde el principio se ha caracterizado por unos altos y bajos (muchos bajos) en el nivel de glucemia resistentes al control con insulina y un estilo de vida saludable. Es por eso que llevo una bomba infusora desde hace unos cuatro años que me ha proporcionado unos resultados discretos.…

Reducción de dosis de insulina

Hola, me llamo Jaume Mateu, soy de Argentona (Barcelona) y soy diabético. El pasado día 4 de abril asistí a la presentación de la Dulce Revolución, a la cual me inscribí. La conferencia estuvo muy bien y el tema de la estevia y otras plantas que pueden sustituir o ayudar a la medicina o al sistema que actualmente tenemos me parece fantástico.…

Sin pastillas ni efectos secundarios

Hola, me llamo Enric Martínez, tengo diabetes II desde hace unos 30 años, con antecedentes familiares de madre y tres hermanos que tienen que inyectarse insulina. Por estas razones siempre me he controlado los niveles.…

Mejora drástica en los niveles de glucemia

Mi padre, de 82 años con sobrepeso, tiene diabetes de tipo II. Hace unos años que está tomando medicación, pero no llevaba una dieta adecuada. Le conseguí estevia en planta, y seca triturada en Biocultura y luego también en Balaguer. Cuando le visitaba y tenía el nivel de azúcar muy alto, le hacía una infusión de estevia y el nivel bajaba un poco (12-15 puntos) en pocos minutos. En la última visita a su médico, el diagnóstico fue que necesitaría inyectarse insulina porque los niveles eran demasiado altos últimamente.…

Pionero en el uso de la Stevia – Albacete

Soy diabético de tipo II y antes de conocer la stevia comprobé que cada año era necesario aumentar la dosis de fármacos para semi-controlar el nivel de azúcar en sangre. Luego, cuando casi nadie en España la conocía tuve la suerte de conocerla y comencé a utilizarla.…

Disminución de los niveles de glucemia

Hola, me llamo José Antonio Negre, vivo en la localidad de Dosrius en la comarca del Maresme (Barcelona), tengo 59 años de edad y soy diabético tipo II desde hace varios años.…

Diabetes en el embarazo

Mi nombre es Monika y en 2012, en el tercer mes de mi segundo embarazo me diagnosticaron diabetes del embarazo. Pesando 57kg y midiendo 1,60 pretendían ponerme una dieta estándar para mujeres obesas embarazadas. En el hospital los mismos ats me decían que era una locura y que yo tenía que engordar. Mis niveles de azúcar no eran muy altos pero en la prueba salió diabetes y me impusieron el mismo protocolo que a todas.…

 

 

steivia600