SUCRALOSA, habitual y muy peligroso edulcorante light

Este endulzante artificial clorado es el doble de dulce que la sacarina y tan peligroso como esta o el cancerígeno espartamo, la podemos encontrar en sobres, comprimidos, líquida y granulada. Las marcas más frecuentes que encontramos en España son: Splenda, Equal, Huxo, Sucralín, Canderel, Myprotein, Arkodiet, Sucaryl, …

Se utiliza principalmente en los alimentos procesados “sin azúcar”, pero también en otros productos; la lista supera los 5.000 y entre ellos están los chocolates, yogures, zumos de fruta, bebidas gaseosas, gelatinas, helados, barras de proteínas, aliños de ensalada, pastelería, refrescos dietéticos, pastas dentales, chicles, mermeladas, medicamentos, caramelos, golosinas, etc.

Hay que destacar que, al igual que sucede con otros edulcorantes artificiales, su consumo puede perjudicar la regulación del apetito y causar un aumento de peso. Existen estudios donde se ha observado que puede reducir la población de bacterias intestinales beneficiosas en un 50%, aumentar el nivel de pH en los intestinos, y afectar a una glicoproteína importante en su cuerpo responsable de las funciones vitales.

Según denuncian los consumidores de Splenda en esta web www.truthaboutsplenda.com los efectos secundarios a que se han visto sometidos son elevados:

  • Problemas gastrointestinales

  • Migrañas

  • Convulsiones

  • Mareos

  • Visión borrosa

  • Reacciones alérgicas

  • Mayor cantidad de azúcar en la sangre

  • Aumento de peso

Otros efectos secundarios que se le atribuyen son: irritaciones de la piel, dificultades respiratorias, tos, mucosidad, palpitaciones, dolor en el pecho, ansiedad, depresión, cambios de ánimo, sensación de rabia súbita, reducción de peso fetal, reducción de glóbulos rojos, extensión del periodo de embarazo, aborto o parto de feto muerto.

A raíz de la buena aceptación de la Stevia como edulcorante sano, cero calorías y sin efectos secundarios, la industria alimentaria sin escrúpulos, ha apostado por lanzar al mercado productos con el reclamo de Stevia, cuyo contenido no alcanza el 1% en el mejor de los casos, completándo el dulzor deseado a base de productos químicos muy nocivos para la salud como Erytritol o Sucralosa.

Los edulcorantes sanos que recomendamos son:

- Azúcar moreno panela, ojo con el azúcar blanco que ha sido tintado de marrón y nos lo quieren hacer colar como moreno.

- Edulcorante de Stevia crudo (sin refinar) http://dolcarevolucio.cat/botiga/es/productos-de-estevia/2428-edulcorante-stevia-crudo-en-polvo-100-gr.html

- Miel de producción ecológica.

- Xilitol, Malitol o Lactosa fermentada: para su uso en la cocina, permiten optimizar el volumen y se pueden acompañar de algas Agar Agar ó Fucus, consiguiendo así un mayor espesor.