Reforzando el sistema inmunitario

El cuerpo humano está provisto de muchos sistemas para un buen funcionamiento, aunque cada uno de ellos se consideren como procesos separados dentro del cuerpo, dependen el uno del otro para el apoyo físico y bioquímico.
Decimos que tenemos salud cuando todos los sistemas trabajan juntos, funcionando eficientemente y de forma cooperativa.
Pero hoy vamos a hablar del sistema inmunitario
El sistema inmunitario es el encargado de proteger al cuerpo frente a una invasión de los organismos que producen enfermedades y también es activado por los cambios cancerosos de las células.
Una parte principal del sistema inmunitario es el sistema linfático, que comprende varios tejidos, vasos y ganglios. Es el que proporciona las defensas frente a los organismos patógenos.
La principal barrera de protección que posee el sistema inmunitario es la piel, las mucosas, vías respiratorias y el ácido estomacal.

Podemos afirmar que si una persona se alimenta adecuadamente, hace ejercicio físico y tiene las emociones en equilibrio, decimos que está saludable.
En cambio, cuando respiramos ambientes de estrés, de agresividad, hay mala alimentación y sedentarismo , entonces nuestros sistemas se resienten ,  nos bajan las defensas y enfermamos...

Los órganos primarios donde maduran los linfocitos, o glóbulos blancos, son:

El timo: El proporcionar unos golpecitos con tres dedos en la zona donde está situada la glándula del timo, ayuda a mantener en activo las células o linfocitos T.
Para más información: https://www.reikinuevo.com/activar-glandula-timo/
Médula ósea: La milenrama es una de las hierbas que ayudan a activar la formación de sangre en la médula ósea.

Los órganos secundarios, donde se genera un entorno adecuado para los linfocitos y maduran las células inmunitarias son: ganglios linfáticos,*bazo ,*tejidos.

- TENIENDO EN CUENTA QUE LOS ANTIBIÓTICOS DAÑAN EL SISTEMA INMUNITARIO y que pueden causar asma en los niños , no  se debería abusar de ellos.

El hábito de hacer ayunos de corta duración es otra manera de ayudar al cuerpo a reforzar el sistema inmunitario.

Las plantas que tienen efecto antibiótico y pueden ayudar son, entre otras:

La Artemisia Annua. Es considerada la mejor planta para regular el sistema inmunitario,  por lo que es la más indicada para  las enfermedades autoinmunes.
La Capuchina. Considerada como un antibiótico natural, es de gran ayuda contra las
infecciones renales, vesiculares, de las vías urinarias, etc.

La Uña de gato. De acción antiinflamatoria e inmunomoduladora. Se utiliza la corteza. Las evidencias de su eficacia como antitumoral, antibiótico,o antivírico se refieren a extractos.

El Muérdago. Excelente estimulante de la función de las glándulas, y es un remedio eficaz para activar el metabolismo.

Equinacea y el extracto de pepitas de Pomelo. Favorecen el aumento de las defensas, además de otras muchas propiedades.

Son algunas de las plantas que pueden ayudar a mantener el sistema inmunitario  en orden. Se pueden encontrar en  http://dolcarevolucio.cat/botiga/es/ .

Deberíamos tener en cuenta que la naturaleza tiene un remedio para cada enfermedad, que el cuerpo responde a un sentido biológico y que interaccionan estos remedios para sanarlo de modo natural....

La naturaleza es evolutiva, nosotros no podremos detenerla. O vamos en contra y enfermamos o fluimos con ella y nos mantenemos sanos.