Reducción medicación diabetes-1

Me descubrieron la diabetis en 1999 después de haber sufrido un ictus. Como primera medicación me estuve inyectando insulina, por un tiempo no superior a 6 meses, después pasé a la metformina con 3 pastillas diarias. Hace 5 semanas empecé a tomar estevia y observé una bajada importante de glucosa en sangre a partir de 6 ó 7 días de mis tomas de stevia. Estuve durante una semana más combinando la metformina con la estevia. Después fuí reduciendo la ingesta de metformina progresivamente hasta llegar a mi dósis actual, media pastilla de metformina después de la cena y estevia directa de la planta 3 veces al día. Últimamente estoy de tensión 13 y, 7.7 y pulsaciones cardiacas 65. Mi glucosa en sangre hace 5 minutos era 93, y he desayunado hace ya 4 horas. Así que debo confirmar que me estoy beneficiando muy positivamente.

 

También he dejado de consumir 2 antidepresivos diarios,así como pastillas para dormir. Durante 40 años he consumido anti depresivos de todas las marcas y modelos y ahora he suplido estas tomas con flor de sant joan. Desde hace un mes tomo una cápsula diaria. Me cuesta más iniciar el sueño pero duermo como mínimo ocho horas diarias. Ya solo me queda superar una fase, los dolores que yo padecía en todo el cuerpo, desde las caderas hasta la cabeza. Ahora ya no sufro tantos dolores, únicamente en las articulaciones de cadera y rodillas. Hasta hace 10 días yo consumía como mínimo tres gelocatil diarios. Ahora no me tomo ni medio.

 

Debo decir que yo decidí por mi mismo dejar la medicación alopática y pasarme a la alternativa. Creo que cada persona debe ser responsable de sus decisiones y asumir sus responsabilidades.

 

Ricardo

Girona

bordemaravilloso@gmail.com

Septiembre 2012