Recomendaciones para Colitis, Colon irritable, Enfermedad de Chron

 

- En primer lugar probar de suprimir radicalmente  todo tipo de lácteos y de alimentos que lleven Gluten, porque los dos grupos de alimentos en muchos casos son los causantes o activadores de esta dolencia.

- Tener en cuenta también los desequilibrios emocionales que pueden en muchos casos ser el origen o la causa del agravamiento de la enfermedad.

Consultar pág. 122 del libro sobre Biodescodificación de este enlace:

https://dolcarevolucio.cat/a/a/rec/DICCIONARIOBiodescodificacion.pdf

-Es importante beber agua de mar diluida una parte por cuatro de agua mineral o de filtro, porque el agua de mar es el elixir de los orígenes de la vida y además sus sales en equilibrio perfecto para nuestro organismo, lo nutren de una forma maravillosa. Además al ingerir sales en equilibrio , se recuperan las sales que se pierden  por causa de las diarreas casi constantes. Si se añade el zumo de un limón aún mejoramos mas el efecto alcalinizante de la bebida.

-En dietéticas se pueden encontrar encontrar complementos de Bacillus que regeneran el intestino sin el inconveniente de los que llevan  los yogures industriales.

Artículos interesantes sobre el tema:

http://es.scribd.com/doc/57517664/Pro-Bio-Ti-Cos

http://es.scribd.com/doc/50838531/19-probioticos-prebioticos-es

http://es.scribd.com/doc/51778121/04PROBIOTICOS

http://es.scribd.com/doc/77510703/Uso-de-los-probioticos-en-gastroenterologia

 

ALIMENTOS RECOMENDADOS según experiencia de la Dulce Revolución:

-          Arroz blanco , mejor que trigo por la posible intolerancia al gluten

-          Otros cereales adecuados: Quínoa, Maíz, Amaranto, Trigo Sarraceno

-          Pescado azul por el aporte de omega 3, ya que actúa como antiinflamatorio.

-          Las frutas más indicadas: Manzanas, Peras y Plátanos siempre y cuando individualmente sean toleradas.

-          Entre las ensaladas la Zanahoria es una de las mejores, así como la remolacha (mejor si son cocidas levemente)

-          Una buena asociación es zumo fresco licuado de manzana, zanahoria y remolacha  en ayunas.

-        Alimentos ricos en Potasio y hierro son necesarios para restituir las perdidas ocasionadas por la frecuencia de deposiciones líquidas: Stevia, Ortiga, Remolacha roja....

-          Papaya

-       Beber agua isotónica de mar en la proporción:  1/4 de litro de agua de mar + 3/4 de litro de agua mineral +1-2 limones + edulcorante de Stevia ( el edulcorante de stevia se puede suprimir , si el agua mineral se sustituye por infusión de Stevia)

-          Suplementos de Omega 3 son interesantes 1.000 Mg. al día

-          Suplementos de Lactato de Magnesio son imprescindibles, por la carencia de este mineral en personas      con estas enfermedades.

 

ALIMENTOS NO recomendables:

-          Las legumbres, los condimentos fuertes, el alcohol, los dulces, las carnes grasas (se puede tomar a la plancha carne de ternera magra  y de pollo sin su piel).

-          Los lácteos y los cereales con gluten (trigo, avena, centeno) pueden ser unos alérgenos potentes que afecten al intestino.

 

Libro de lectura imprescindible en este tipo de dolencias:

Aunque sea algo contradictorio con lo hasta aquí aconsejado) de Elaine Gottschallhttp://es.scribd.com/doc/14428675/Romper-El-Circulo-Vicioso

Fitoterapia Recomendada:

Raíz de Cálamo Aromático (Acorus Calamus). En 1/4 de litro de agua se deja macerar toda la noche en agua a temperatura ambiente, una cucharadita de raíz de Cálamo. Por la mañana se calienta sin llegar a hervirla, se cuela  y esta maceración se toma  a sorbos  calentados al baño maría antes y después de cada una de las tres comidas.

-          Perilla Frutescens. Es interesante  por sus aportes de Omega 3 y por sus cualidades   antialérgicas y antiinflamatorias.

-          Caléndula, Varias infusiones al día según lo descrito en la Pag. 40 del  libro “Salud de la Botica del Señor” de Maria Treben.

-          Marihuana en infusión de aceite. Extraídas sus propiedades medicinales del libro  “Cannabis como Medicamento del Dr Franjo Grothenhermen.

-          Aloe Vera, Stevia, Houttuynia Cordata.  Plantas todas ellas que miman el intestino

-          Milenrama. Utilizar cuando  existan sangrados.

-          Espliego , propiedades extraídas del gran libro “Dioscórides”  pág. 655

-       Dióxido de cloro complementados con Cloruro de Magnesio. Testimonio interno de la Dulce Revolución de curación con estos dos complementos minerales.

-          Tomillo con Stevia. Testimonio interno de la Dulce Revolución, de curación con estas plantas.

-          Testimonio publicado en la Dulce Revolución:  https://dolcarevolucio.cat/language/es/colitis/