RECETAS DESODORANTE NATURAL CASERO

Estas son algunas opciones para preparar en casa nuestro desodorante natural:

- Bicarbonato: Tras lavar con agua y jabón la zona de la axila, se mezcla una pizca de bicarbonato de sodio con agua y se aplica en esta zona como desodorante eficaz para todo el día.

- Agua de flores: escogemos las flores de cultivo ecológico cuyo aroma más nos guste y las secamos. En una cafetera, que destinaremos solo a este uso, ponemos las flores secas en la carga para el café, dejamos que suba el agua y una vez fría, la ponemos en un recipiente con spray, para usar como desodorante.

- En crema:

· 3 cucharadas de bicarbonato de sodio

· 2 cucharadas de carbonato de magnesio

· 1 cucharada de harina de maíz bio

Mezclar estos ingredientes y añadir glicerina vegetal hasta conseguir la textura cremosa deseada (cuanto más espesa, más concentrado será el desodorante). Añadir aceites esenciales ecológicos al gusto. Para los casos de mucha transpiración, el mejor aceite esencial es el de palmarrosa, también resulta muy efectivo combinado con aceite esencial de limón.

Puede aplicarse sobre axilas secas o mojadas.

- Con aceite de coco:

· ⅓ taza de almidón de maíz

· ⅓ taza de bicarbonato de sodio

· 10 gotas de aceites esenciales antibacterianos (lavanda, eucalipto o árbol del té)

· 10 gotas de aceites esenciales antimicóticos (menta o sándalo), en desodorantes para hombres

usar 20 gotas.

· 3 cucharadas aceite de coco

· 2 cucharadas de aceite de vitamina E (opcional)

Mezclar bien todos los ingredientes en un recipiente hasta formar una pasta espesa. Ponerla en un envase vacío similar a un desodorante de barra y hacer una pequeña aplicación a diario.