GALLETAS DE ALMENDRA CON HOJA DE STEVIA

Aprovechando que este año hemos tenido la suerte de conseguir la legalización del uso de la hoja seca de Stevia para infusiones, en toda la UE; y también la desgracia de que se excluya el uso culinario de esta opción en la misma legalización, vamos a seguir ensalzando los numerosos beneficios para la salud que acompañan a esta planta en su estado natural, o sea, hoja fresca u hoja seca, mientras exigimos que se legalice el uso de las hojas de Stevia en la elaboración de alimentos. Así las cosas, vamos con una sencilla receta ilegal de galletas de almendra con hoja de Stevia, para preparar en casa y para que tomen nota pastelerías y restaurantes atrevidos, que quieran ofrecer alimentos medicinales a sus clientes con diabetes, colesterol alto, sobrepeso, cáncer, …

Ingredientes:

- 250 grs. de harina de almendra (no es necesario que sea muy fina).

- 1 cucharadita de postre de hoja seca de Stevia pulverizada (2 grs.).

- 2 claras de huevo.

- 25 ml. de aceite de oliva virgen extra.

Preparación:

Juntar la Stevia con la harina de almendra y remover, añadir las claras previamente batidas, juntar todo y añadir el aceite, amasarlo bien todo hasta conseguir una masa homogénea y preparar las galletas con la ayuda de dos cucharillas o con las manos. Pre calentar el horno a 200º C y hornear 10 minutos. Enfriar encima de un salvamanteles o rejilla para agilizar la pérdida de temperatura.

Todos los ingredientes son aptos para celiacos e intolerantes a la lactosa. Recomendamos utilizar alimentos ecológicos y de proximidad.

Os animamos a desobedecer leyes injustas cocinando recetas ilegales como esta y a compartirlas. Las podéis enviar a: difusio@dolcarevolucio.cat

Podemos encontrar hojas de Stevia en la tienda on-line de Dulce Revolución:

http://dolcarevolucio.cat/botiga/es/hierbas-simples-infusiones/1458-estevia-stevia-rebaudiana-bolsa.html

Propiedades de la Stevia:

https://dolcarevolucio.cat/language/es/estevia-stevia-rebaudiana/