Pustulosis palmo plantar

DESCARGAR EL TEXTO EN AUDIO

Mi nombre es Ángeles, tengo 60 años y vivo en Motril (Granada). Soy veterinaria con 35 años de experiencia. Mi enfermedad fue diagnosticada hace 5 años como Pustulosis palmo plantar (Síndrome S.A.P.H.O). Es una enfermedad autoinmune con síntomas dérmicos y osteoarticulares aunque en mi caso predominaban los síntomas dérmicos en pies y manos (pústulas, hiperqueratosis y grietas). Mi enfermedad se desarrolló como consecuencia de una exposición, repetida en el tiempo, a un insecticida antisárnico, producto que usaba en animales. El tratamiento usado para esta enfermedad consiste en medicamentos inmunosupresores orales y corticoides de alta potencia que a duras penas consiguen frenar el proceso. Mi experiencia por el momento con el Kalanchoe ha sido su uso tópico, preparado en forma de ungüento con vehículo de vaselina por el efecto emoliente de ésta. Fue tan espectacular el resultado que no he recurrido a  la toma oral de la planta. Empecé con el tratamiento hace 8 meses y me lo aplico una vez al día, ahora he cambiado la vaselina por aceite de caléndula o de aguacate. Mis pies, los más afectados, están casi normales, sólo algo secos.

También he utilizado la Kalanchoe de forma tópica en una psoriasis anal-vaginal de mi hija y para el tratamiento postoperatorio de melanomas, con un resultado espectacular. Por el momento, no he experimentado con el Kalanchoe en forma oral, pero estoy segura que su efecto será tan deseable como lo es de forma tópica.

Os agradezco la oportunidad de difundir este tema, es como tener un tesoro gratis y poderlo ofrecer gratuitamente. El clima de esta zona donde vivo, es subtropical, así que las kalanchoes son una plaga en playas y roquedales en donde crece salvaje, cuando los veo es como si viera medicina  a disposición del que quiera cogerlo, pero pocos saben de las propiedades de esta maravillosa planta. Para el invierno quiero dejar el tratamiento tópico y tomar el oral, me gustaría comprobar cómo responde mi proceso y no hay otra forma que experimentar con uno mismo. Creo que la kalanchoe puede ser un remedio muy eficaz para el tratamiento de enfermedades autoinmunes de todo tipo.

Gracias de nuevo por vuestra labor divulgadora, un saludo.

Ángeles Soler

Motril (Granada)

anvet2011@gmail.com