Psoriasis

Soy Rafa, tengo 49 años y os escribo desde Badalona (Barcelona).

En el otoño del 2011 me aparecieron en los pies un par de granos grandes que parecían eczemas y en las plantas unos granitos muy pequeños y duros. No le di importancia y durante tres años aparecían en otoño y desaparecían en el verano.

En el otoño del 2014 esos eczemas me salieron en el muslo por lo que acudí al médico y me diagnosticó psoriasis en gota. Me recetó varias cremas, ya que, con las primeras que me puse no desaparecían y además iban aumentando hasta el punto que se convirtieron en eczemas de la medida de un euro y con costra.

Se me llenaron las piernas, los pies y los brazos, y de forma aislada por el tronco. Dejé de ponerme las cremas.

Llegó el verano y desaparecieron, pero se podía apreciar unas manchas rojas donde había habido psoriasis.

A finales del verano del 2015 acudí a un quiropráctico neurológico para tratarme la distonía cervical que padezco desde hace muchos años. Me recomendó que, para eliminar toxinas, llenara la bañera con agua caliente y pusiese 200 gramos de bicarbonato y 200 gramos de sal marina, quedándome sumergido hasta la mandíbula unos veinte minutos. Lo hice dos veces por semana durante dos semanas, es decir, cuatro veces. Para que se disolviera la sal y el bicarbonato, movía el agua con las manos. Cuando empecé recuerdo que ya empezaba el otoño y en el brazo derecho comenzaba a aparecer algunos puntos de psoriasis.

En estos momentos estamos a mediados de diciembre de 2015 y ese brazo y el resto del cuerpo están en perfecto estado (el año pasado por estas fechas tenía el cuerpo lleno de costras). Sólo tengo algunos granitos en los pies, pero son diminutos.

Quizás sea casualidad, no lo sé, pero quería explicaros mi experiencia porque es lo único que he hecho que pudiese interferir en la psoriasis. Los baños los hice a mediados de septiembre y actualmente no hago nada. Es algo sencillo y económico.

Un fuerte abrazo

 

Rafa Plaza

 

rpacapra84@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *