Psoriasis en uñas de las manos – Nieves – Zaragoza

Mi nombre es Nieves, tengo 51 años (junio 2020) y resido en Zaragoza. Durante unos seis años tuve en las uñas un problema de tipo psoriasis que los médicos a los que consulté me decían que no tenía solución. Dos dermatólogos me recetaron diferentes medicamentos, pero no recuerdo el nombre, uno eran gotas y otro una crema, creo que ambos contenían cortisona.

Las uñas de las manos, no todas en el mismo grado, se separaban de la carne en una cuarta o media parte de la medida total de la uña produciendo una especie de bolsa de aire. No era doloroso, pero era muy antiestético. Tenía que tener mucho cuidado de lo que tocaba. Un ejemplo: cuando trabajaba con mis plantas y si la tierra se introducía en mis uñas, al lavarme las manos, la tierra no la podía retirar totalmente. Siempre se quedaba una línea negra (de tierra) a la altura en que la uña se unía con la carne. Pasaban días antes de que la suciedad saliera de mis uñas. Imaginad qué efecto producía el tener esa línea negra en tres o cuatro de las uñas de cada mano. Trabajo con público, no os digo más. El saber que no tenía solución era desesperante. Siempre intentaba esconder mis manos avergonzada por su aspecto.

Hasta que un día, un conocido me hablo de Josep Pàmies y su trabajo. Y allí que fui, a Balaguer. ¡¡¡En buena hora!!!!! Me recomendaron que hiciera cuatro novenas de Artemisa Annua. Y así lo hice. En la segunda novena ya noté la mejoría.

Ya hace mucho tiempo desde ese primer encuentro con la Dulce Revolución. Sigo cada año haciendo en primavera las cuatro novenas de Artemisa Annua. Las uñas volvieron a su estado natural y así continuo.
Aprendí mucho de ellos y continúo haciéndolo. Gracias a ellos también descubrí la stevia que tomo en infusión y utilizo como edulcorante para alguna de mis tisanas. Y muchas cosas más.
Gracias DULCE REVOLUCIÓN por vuestro compromiso con el ser humano y con la naturaleza, por defender métodos naturales y luchar por todos nosotros.

Nieves Ezquerra Fanlo
maripuridos@gmail.com
Zaragoza