Psoriasis-1

He padecido durante muchos años, en épocas de estrés, de psoriasis en los codos. No es muy fuerte,  pero lo suficiente para ser bastante molesta, ya que me pica mucho. Hace unos meses, una amiga mía me habló de una receta del siglo XI, de la farmacopea europea del codex francés, que se llama "linimento oleo-calcáreo". Me mandó un botecito que ella prepara (es monja de clausura y hace jabones totalmente naturales y medicinales con macerados de plantas y una cremita por encargo que vende en su convento) y utilizándolo todos los días, a los quince días me desapareció por completo. Es una receta superfácil. Hay un montón de variantes en un sitio que se llama mendrulandia, en el hilo "crema para encamados".  Así es cómo yo he aprendido a preparar la receta básica:

- 150 de aceite de oliva,

- 150 de agua de cal (hecha por mí, en la farmacia también la venden, pero es muy cara) y

- 5 gramos de cera de abejas para que no se separen las fases.

Se cogen 2 recipientes, yo uso los de cristal de mermeladas o de conservas. En uno se echa el agua de cal y en el otro el aceite de oliva con la cera de abejas. Se ponen los dos recipientes al baño maría, hasta que se disuelva la cera en el aceite. No se debe pasar de los 60-70 grados en el caso del aceite de oliva.

Se incorpora el aceite en el agua poco a poco mientras se bate (yo uso una minibatidora de café) hasta que se enfríe. Lo mejor es hacer un baño invertido, que es como el baño maría, pero en vez de calentarlo, se ponen muchos cubitos y agua fresquita. ¡Y ya está!

El agua de cal se hace con unos 20 g de cal viva o apagada en un litro de agua. Se la deja actuar toda la noche y se cuela al día siguiente con un filtro de café para que no pasen los restos.

Este preparado sirve para las quemaduras, psoriasis, dermatitis, piel atópica, para el cambio de pañal en bebés etc... Hay toda clase de información en la página que he dado y por la red.

Rosa

Mi correo: rosa_baena_sanchez@msn.com

Julio 2012