Prostata

Mejora prostatitis

Hace siete años en un reconocimiento médico de empresa me identificaron un PSA de 4,3 . Fui pasando revisiones periódicas, pero al segundo año me detectaron un tumor en el riñón derecho y me tuvieron que quitar el riñón. Seguía con revisiones periódicas y los valores de PSA siempre se mantenían entre 4,3 y 4,8. Cada vez aguantaba menos tiempo sin ir a orinar. En el 2010 me detectaron un quiste en el riñón izquierdo del que me operaron en julio del 2011. Al operarme me quitaron un tumor de dos centímetros de baja malignidad. Después de la operación el PSA había subido a 9,1. Localicé epilobio y comencé a tomarla de la siguiente manera.…

Prostatitis-1

Actualmente tengo 60 años. En julio del 2008 me detectaron “aumento prostático”. En mayo del 2010 fui al urólogo pues empecé a tener dificultad para orinar. La analítica dio un psa de 18. En febrero del 2011 me hicieron otra analítica y esta dio un psa de 23,1, muy alto. Me cambiaron el tratamiento y me recetaron Duodart. En octubre del 2011 me realizaron otra analítica y el psa había subido aun más: 23,3.

En este punto del tratamiento pienso que la solución, si existía, tenía que buscarla yo, pues mi urólogo me sugería la operación.…

Sanación de prostatitis

Soy un hombre de 62 años y hace seis años empecé a notar una reducción del flujo de orina.
Me han estado controlando la próstata agrandada periódicamente desde entonces. En noviembre de 2011, y debido a factores emocionales, sufrí una obstrucción completa de las vías intestinales y urinarias que provocaron que me aplicaran un catéter.…

Hiperplasia prostática de un perro

Tengo un perro pastor alemán. Tiene más de 9 años y pesa 45 kg.

Hace unos dos meses y medio empezó a sacar coágulos de sangre por el pene. Eran grandes como mi mano. De momento no hice caso, pensé que quizás se había lastimado con alguna zarza o algo parecido. Pero al ver que a al cabo de unos días no mejoraba, lo llevé al veterinario. Este le hizo un tacto rectal y me dijo que tenía hiperplasia prostática, o sea que tenía la próstata más grande del normal. Me propuso caparlo. Yo le pregunté si había alguna otra solución. Me dijo que habían salido unas pastillas nuevas, que las tendría al cabo de 3 días.…

PSA Alto

Me gustaría dejarles el testimonio de mi padre con problemas de próstata. Hace dos años le detectaron un alto índice de PSA (5,88).…

Hipertrofia de próstata

Mi padre hace más de 15 años que padece de hipertrofia de próstata. Siempre ha sido tratado con pastillas, las cuales al principio le iban bastante bien, pero con el tiempo fue empeorando. Lo pasaba bastante mal porque por las noches se tenía que levantar muchas veces para orinar. El urólogo no aconsejaba operarlo a causa de su edad (va a cumplir 94 años) hasta que un día dejó de orinar por completo, lo llevamos a urgencias y tuvieron que sondarlo.…