Pólipos en estómago – Huelva

Me llamo Ángela, tengo 61 años (mayo 2018) y vivo en Huelva. Aunque mi padre falleció en octubre de 2015, con 86 años, quiero dejar constancia de su testimonio con la planta llamada paletosa (Inula viscosa o Dittrichia viscosa, de la familia de las Asteráceas) que lo curó de pólipos sangrantes en el estómago cuando él tenía 60. El médico le decía que su estómago parecía un volcán en erupción. Todos los meses iba al hospital y le quitaban un pólipo por endoscopia.
Un día, yendo a su campo, en Valverde del Camino, provincia de Huelva, se encontró con un señor que, al parecer, curaba las dolencias con plantas. Se sacó del bolsillo una planta con raíz y le dijo que la plantara en su campo y que cuando creciera, cortara todos los días, seis hojitas frescas, que pusiera 250 ml de agua a hervir, le echara las hojas, la tapara y dejara reposar durante 5 minutos y después se la tomara, sin echarle azúcar, ni miel, ni otros condimentos.
Mi padre así lo hizo durante 1 año. Todos los días se tomaba su infusión en ayunas y cuando fue de nuevo al médico, al mes siguiente, para quitarse otro pólipo, éste quedó sorprendido al comprobar que no había ningún pólipo, ni existía cicatrizaciones de todos los que ya le había quitado. El estómago estaba completamente normal. No daba crédito a lo que estaba viendo. Mi padre también padecía de colitis ulcerosa y diverticulitis y con la toma diaria de esta infusión, todos estos padecimientos se le quitaron y nunca más tuvo problemas del aparato digestivo. Aun así, se la tomaba de forma esporádica cuando tenía digestiones pesadas o alguna molestia abdominal o estomacal. El malestar cedía de inmediato.
La paletosa es una planta silvestre y existen varias clases o variedades. Pero ésta, solo crece en Valverde del Camino, provincia de Huelva. También es muy eficaz para las hemorroides, las gastritis, las úlceras y los dolores de estómago.

Ángela Tenorio
atc1957@hotmail.com
Huelva