¡ PIOJOS FUERA !

Principios de Septiembre es sinónimo de preparativos para el inicio del colegio, con todo lo bueno y lo menos bueno que esto conlleva. La aparición de piojos, va a ser en breve, una realidad con la que van a tener que convivir muchas familias. Debemos alertar de que los niños son especialmente sensibles a los productos químicos que se venden para eliminar piojos, y muy especialmente los menores de 4 años. Aunque los piojos no son dañinos para la salud, sus picores pueden provocar rascados incontrolados que generen heridas.

Remedios naturales, sencillos e inocuos para eliminar piojos y liendres:
PREVENCIÓN:
- Con un cabello corto hay menos posibilidades de alojar piojos.
- Lavar el cabello con un champú que contenga aceite de Lavanda o aceite de Árbol del Te.

ELIMINAR LOS PIOJOS:
- CON VINAGRE DE MANZANA:
añadir dos cucharadas soperas de vinagre a un vaso de agua, mojar bien la cabeza con este preparado y cubrir la cabeza con un gorro de ducha, durante varias horas. Repetir 2-3 días.
- CON ACEITE DE ENEBRO:
macerar Enebros(frutos del Enebro) en aceite durante 9 días, colar y aplicar en la cabeza, dejando toda la noche. Repetir varios días. Elimina los piojos y las liendres.
- CON HOJAS DE NOGAL:
preparar un cocimiento concentrado de hojas de Nogal, aplicar en la cabeza, dejando unas horas. Repetir varios días.
- ZUMO DE ARÁNDANO:
aplicar zumo de Arándano dejando unas horas en contacto con la cabeza, Repetir durante 5-7 días.

ELIMINAR LAS LIENDRES:
después de cada uno de estos tratamientos, lavar la cabeza y con el cabello húmedo, peinar de la raíz a las puntas, separando por secciones con un peine metálico de puntas. Ir limpiando el peine en un barreño con agua caliente y jabón.
Repetir los tratamientos cada 10 días durante 2 meses
Guardar apartados los utensilios que utilizamos para estas limpiezas.