Ovarios Poliquísticos

Me gustaría ofrecer mi testimonio acerca de esta dolencia.

Casi desde que comencé mi menstruación, más o menos a los 11 años, he padecido de algunas dolencias típicas de la mujer, por ejemplo, retrasos, dolores... Mis ciclos eran de una media de 45 a 55 días. Todo esto debido a mis ovarios poliquísticos y mis desarreglos hormonales, según mi ginecólogo. Actualmente tengo 29 años.

Hace tres años pasé a hacer una dieta más saludable y mejoré en otros muchos aspectos, pero continuaba con mis problemas menstruales. Hace menos de un año empecé a tomar semillas de lino molido para regular el tránsito intestinal: una cucharada diaria en mi comida. Al mes de estar tomándolo, noté que mi menstruación se estaba regulando. Busqué información acerca de las propiedades del lino y leí cosas parecidas a:

“…usted sufre el síndrome de ovarios poliquísticos… efectos de demasiada testosterona… exceso de estrógeno que puede ocasionar infertilidad e irregularidades en la menstruación… estos desequilibrios hormonales transforman y modifican la producción hormonal de estrógeno, progesterona y testosterona… algunas plantan bloquean las enzimas que convierten testosterona en estrógeno. La planta más conocida que hace eso es la semilla de lino o linaza. Tomar diariamente… aceite de semilla o lino molido ayuda a equilibrar los niveles de estrógeno y ayuda a aumentar la ovulación…”

Llevo seis meses con la menstruación regulada y en la última cita con el ginecólogo me confirmó que no tenía ovarios poliquísticos.

Me gustaría que otras personas lo experimentaran para saber que no es algo casual.

Ruego que me escriban o se pongan en contacto conmigo.

rosa_baena_sanchez@msn.com

Telf.: 646373006

Marzo 2012

Rosa Baena Sánchez