Osteosarcoma en perra – Huesca

Mi nombre es Vicky y vivo en Sabiñánigo (Huesca). Quiero relatar la experiencia con una perra de 10 años llamada Lupa. Hemos usado mms, dmso y kalanchoe a raíz de diagnosticarle una neoplasia maligna de comportamiento agresivo con potencial de metástasis elevado. Diagnostico final: osteosarcoma productivo.

En mayo de 2017 la perra empieza a cojear. Se le hace una radiografia y el veterinario lo achaca a desgaste de cadera por edad. Un mes después se le inflama una pata trasera y empeora rápidamente. Se le vuelve a hacer radiografias y se le achaca a una fractura que tuvo de cachorra, así que se le pone tratamiento durante un mes con antiinflamatorios. No solo empeora sino que deja de apoyar la pata. A principios de septiembre se le hace una biopsia y nos anuncian que tiene aspecto de osteosarcoma.

El 15 de septiembre nos confirman el resultado dándonos las siguientes opciones:

* 3-4 semanas sin tratamiento sufriendo mucho, recomiendan parches de morfina (no se le dan).
* 4 meses amputando la pata.
* 1 año amputando la pata y dándole quimioterapia.

Las tres opciones con el mimso resultado final: la muerte de la perra.

Descartamos las tres opciones e inmediatamente comenzamos con el tratamiento máximo que se le podía hacer con mms.

La perra no llegó a dejar de comer ni un solo día (se le motivaba con comida más apetecible) aunque su estado anímico era bastante bajo.

En una semana empezó a mejorar notablemente. A los 15 días la perra empezó a apoyar la pata y un mes después sin fallar en el tratamiento ni un solo día y siendo muy constants, la perra corría, la inflamación de la pata empezó a bajar notablemente (más o menos un 60/70%) y su estado anímico era fantástico.

Seguimos con el tratamiento los 3 meses que nos indicaron. Se le hicieron dos analíticas completas con buenos resultados. La hinchazón que le queda en la pata es casi inapreciable y es resultado de la biopsia.

- Tratamiento que se le dió durante 3 meses a Lupa pesando 27 kilos:

* Por vía oral: Cogimos un bote completamente seco y ópaco, echamos 26 gotas de clorito de sodio al 25% y 260 ml de agua no clorada a razón de 1 gota cada 10 ml de agua. El preparado se lo dimos a diario 13 ml cada hora, con una jeringuilla (este preparado le duraba unas 20 horas).
En la comida le echamos 15 gotas de dmso, en nuestro caso 2 veces al día, total 30 gotas de dmso.
A diario se le dió kalanchoe medida aproximada de 1/4 de un carnet de identidad.
* Por vía externa: En un bote completamente seco echamos 5 gotas de clorito de sodio al 25% y 5 gotas de ácido clorhidrico al 4%, lo dejamos reaccionar (lo que se llama activar el mms) durante 3 minutos y a continuación echamos 30 ml de agua no clorada y 15 gotas de dmso. Se le aplicó en la pata 3 veces al día con un bote de spray.

Este es el tratamiento que nosotros aplicamos a nuestra perra Lupa de 9 años y 27 kilos.
En la actualidad le seguimos aplicando en la pata mms y dmso por vía externa como recuerdo y seguimos disfrutando de una perra sana y feliz.

 

Vicky Maroto

lobolupa@yahoo.es

Sabiñánigo (Huesca)