Noticias

Dulce Revolución reclama la legalización de la Marihuana para fines terapéuticos y el archivo de la causa contra Josep Pàmies

Josep Pàmies, agricultor y socio fundador de la Asociación Dulce Revolución de las Plantas Medicinales , invita a la desobediencia y anima a plantar marihuana para usos terapéuticos.

El agricultor está imputado por un delito contra la Salud Pública raíz de unas plantas de marihuana que los Mossos decomisaron en sus terrenos. " Yo cedo la tierra a la Asociación Dulce Revolución y los ayudo a cultivar las plantas hasta que sus propietarios las vienen a buscar " explicó.

Sin embargo , manifestó su apoyo a la campaña "Hagamos Nuestra ", y ha invitado a todo el que se quiera adherir a " desobedecer " la ley ya plantar marihuana y en la próxima cosecha hacer tintura para ofrecer en las Unidades de Dolor de los Hospitales . Según Pàmies " es una locura todo lo que está pasando , por tanto , es un momento de desobediencia contra estas leyes absurdas que no sirven para nada".

El movimiento "Hacemos Nuestra " , encabezado por las asociaciones Som lo que sembrem , Slow Foot Terres de Lleida y Dulce Revolución , ha organizado esta mañana la lectura de un Manifiesto en apoyo de Pàmies, ante los Juzgados de Balaguer, en el que asistieron aproximadamente 150 personas.

En la web femlanostra.org figura este Manifiesto reclamando el archivo de la causa contra Josep Pàmies y la Dulce Revolución, y exige la despenalización del cultivo y uso de marihuana , para usos medicinales y erradicar el narcotráfico. Ya se ha sumado casi 5.000 personas a la recogida de firmas.

Josep Pàmies sigue llenando salas de conferencias en su gira por la península , a pesar de la negativa de algunas autoridades a cederle espacios públicos

Al payés de Balaguer se le denegó a última hora las salas previstas tanto en Valladolid como en Salamanca. Aún así, la organización pudo encontrar salas alternativas, donde cada día ha reunido a más de 400 personas.

Josep Pàmies, agricultor de Balaguer, y miembro fundador de la Asociación Dulce Revolución de las Plantas Medicinales, arrasa en su gira de conferencias por la península, todo y la oposición municipal de los consistorios donde se realizan las charlas. Pàmies, quien inició el lunes una gira por todo el estado, se encontró en Valladolid, ciudad que acogía la primera charla de este ciclo, que a última hora se les denegó el espacio donde estaba previsto celebrarse el acto.

La organización pudo encontrar a última hora un segundo local el cual no podía acoger a más de 400 personas, quedándose 200 personas en la calle, custodiadas por la policía, quienes esperaron a que saliera Pàmies para poderlo saludar personalmente.

Ayer en Salamanca, ocurrió algo similar. José Juan Pascua, miembro de la asociación y el que se encargaba de la organización de la conferencia en Salamanca, vio como a última hora el ayuntamiento les anulaba dos veces las dos salas previstas para la conferencia. "Me dijeron que esta persona no comulgaba con las ideas del ayuntamiento, por lo tanto no querían verse involucrados en una charla sobre plantas medicinales ni remedios que estuvieran fuera de la legalidad. Finalmente recurrimos a la ayuda del sacerdote, quien nos dejó la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, una iglesia de las afueras de Salamanca donde se acoge a los inmigrantes con dificultades y a todas las personas que tengan alguna necesidad ", explica Pascua.

Finalmente, a pesar del impedimento del consistorio, la conferencia de Salamanca se pudo llevar a cabo reuniendo a más de 400 personas. Hoy Pàmies visita Pontevedra, donde espera que esta vez, todo salga como estaba previsto.

Dulce Revolución denuncia el veto de las instituciones públicas a las charlas informativas de Josep Pàmies

La asociación acusa a sus responsables políticos de 'persecución al derecho de libertad de expresión', después de haber anulado varias de las salas donde estaba previsto se llevaran a cabo conferencias ya programadas con meses de anterioridad
La asociación Dulce Revolución de las plantas medicinales, con sede en Balaguer y que promueve el uso de las plantas medicinales con fines terapéuticos, denuncia el ataque a la libertad de expresión de algunas de las ciudades donde estaban programadas conferencias de Josep Pàmies, después de que sus representantes políticos anularan, a última hora, las salas donde éstas estaban programadas.

La asociación, que hacía meses ya había preparado una gira de Pàmies por todo el estado, acusa de "persecución a la libertad de expresión", los responsables de la Universidad de Valladolid, los cuales, a pocas horas de que se llevara a cabo la charla, cancelaron la sala donde estaba prevista, forzando a la organización a buscar una sala alternativa, la cual tenía un aforo de 400 personas y provocando que se quedaran 200 personas en la calle, custodiados por la policía.

Dolores Roma, secretaria de la asociación explica que lo mismo pasó en Salamanca. "La u
Universidad de Salamanca unos días antes prohibió el acto confirmado hacía semanas. La organización encontró una sala alternativa concedida por el Ayuntamiento. Sin embargo, a pocas horas de comenzar, finalmente también nos anularon la sala, quedando la charla cancelada. La constancia de los organizadores de Salamanca hicieron posible encontrar un sacerdote solidario y finalmente la conferencia es pudo llevar a cabo en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, donde asistieron aproximadamente 400 personas ", explica Roma.

La asociación acusa también en el Instituto Luis Vives de Valencia, el cual, a través de la Consejería de Educación, también ha declinado ceder el Salón de Actos que habían alquilado previamente para la conferencia prevista para el día 16 de diciembre. "El encargado de organizarlo sigue buscando local y está seguro de encontrarlo. Falta 3 semanas y ya se han apuntado 330 personas ", apunta Dolores Roma.

Dulce Revolución había programado un ciclo de conferencias a cargo de Josep Pàmies, agricultor de Balaguer y miembro fundador de la asociación, para todo el estado, para explicar los efectos curativos que algunas plantas tienen en enfermedades como la Diabetes, Cáncer, Al · alergias, el Ébola, Malaria o el Dengue. Según Josep Pàmies, "Parece que volvemos a la Dictadura, como cuando teníamos que refugiarnos en las iglesias donde había un cura solidario con los actos de la sociedad civil", finaliza Pàmies.