Migrañas

Me llamo Iván, tengo 38 años (enero 2017) y vivo en Callosa d´en Sarriá (Alicante). Mis dolores de cabeza empezaron cuando tenía más o menos 30 años. Al principio tenía solamente dolores de cabeza de vez en cuando en verano, pero luego, con el tiempo, empezó a dolerme cada vez más a menudo y cada vez más fuerte. Me empezó a doler también en invierno con un total de 2 o 3 veces por semana. Cuando iba al médico me decía que tenía que beber mucha agua, pero así y todo algunas veces me dolía. Al pedirle al médico que me hiciera unas pruebas, pero antes de las pruebas quería asegurarse si eran migrañas o no, por lo tanto, me recetó unas pastillas y me dijo que si me quitaban el dolor de cabeza, era porque tenía migrañas, si no fueran migrañas no se me iría el dolor. Efectivamente al tomar las pastillas, se me fue el dolor de cabeza.
El médico me confirmó que eran migrañas y que no se sabían por qué motivo venían.
Un gran día leí el libro de “La enzima prodigiosa” de Hiromi Shinya y decidí probar uno de sus consejos: beber agua (2 o 3 vasos) de 1 hora a 1/2 hora antes de cada comida y masticar muchas veces cada bocado (como minimo 25 veces). Intentar no beber agua comiendo, en caso de hacerlo, como mucho 1 vaso de agua y una hora después de la comida beber 1vaso de agua (esto último no lo cumplo siempre)
Desde que hago estos sencillos pasos he conseguido que no me volvieran las supuestas migrañas (antes eran 2 o tres veces por semana, hoy es 1 vez cada dos o tres meses). Yo lo relaciono a la ingesta de embutido y grasas saturadas, por eso también lo estoy evitando. Estoy muy contento.
Esto lo he comentado con alguna que otra persona y también me ha comunicado que funciona.
Mi teoría es que toda enfermedad se desarrolla a partir de una causa y no de una "mala suerte o no se sabe".
Espero con mi sencillo testimonio poder ayudar a personas que lo necesiten.

Iván Pérez
ivan.perez.savall@gmail.com
Callosa d'en Sarrià (Alacant)