Mejora diabetes

Mi hermana, mi cuñado y su madre de 83 años están tomando estevia. La señora de 83 años tiene problemas de diabetes desde hace más de 15 años. Tiene que pincharse insulina todos los días y se tiene que estar controlando continuamente. Un día que vinieron a casa le hice probar (casi por obligación) un poco de infusión de estevia seca que me habían regalado en un herbolario. Por lo menos le gustó. Le tuve que explicar las propiedades de la estevia para la diabetes. Mi cuñado me pidió la que tenía para que su madre pudiera probarla unos días seguidos. Al día siguiente comprobaron el azúcar antes de la primera infusión, y estaba a 143. Al cabo de un rato de tomar la estevia, el azúcar había bajado a 118. Continuó tomando un par de días más y el azúcar no subía de 120 y, lo más importante, no se tenía que pinchar. Se toma una taza de infusión (2-3 gramos por taza) una por la mañana y otra por la tarde/noche.

Mi hermana y mi cuñado tenían problemas de insomnio y también han empezado a tomar estèvia. Se toman la misma dosis, 2-3 g por taza de infusión, una por la mañana en ayunas y otra por la noche, antes de dormir. Resulta que, desde que la toman, ¡duermen los dos!. Supongo que será porque también regula el sistema digestivo y va bien para la ansiedad. Una de las causas de que ella duerma es que le ha quitado el dolor de riñón que arrastraba desde hace años.

Yo también la estoy tomando aunque no tenga ningún dolencia, porque sé que ayuda a mi organismo y durante el verano está muy buena bien fresca.

Andreu
Wini_gp2@hotmail.com
Octubre 2012