Mejora diabetes y reducción medicación

Desde hace aproximadamente dieciséis años tengo diabetes tipo 2 y he estado siguiendo un tratamiento bajo control médico.

Hace ya como cuatro años que todas las mañanas sin falta,  y antes del desayuno, tomo una infusión de estevia. No tomo más cantidad porque, en mi caso,  he notado que me baja demasiado los niveles de azúcar. Por otra parte, cuando las plantas que tengo en casa tienen las hojas verdes, en varias ocasiones que he intentado comer tres o cuatro hojas he podido comprobar que al cabo de un par de horas de haberlas ingerido se producían unos derrames parecidos a hematomas superficiales en los dedos que al poco rato desaparecían. Por este motivo solo tomo la estevia en infusión.

Pues bien, bajo la supervisión del médico de cabecera esto me ha permitido reducir un poco la medicación que tomaba. Además, en las revisiones de la vista para controlar el fondo de ojos que paso anualmente, la doctora ha podido comprobar que los inicios de rinopatía diabética habían desaparecido en la última revisión. La doctora me comentó si es que había cambiado de medicación a lo que yo solo le expuse que estaba tomando estevia y le comenté cosas de la planta. La doctora tomó nota con el fin de obtener más información sobre la misma.

Espero que pueda ser de interés lo expuesto.

Francisco Cardona

pcardona51@gmail.com

Ripollet, marzo del 2012