Mejora diabetes con varias plantas

Soy diabético desde hace 10 años. En los últimos 4 años he estado tomado glivenclamida y metformina, 5 y 500 Mg respectivamente. Los resultados no fueron buenos y cada día era peor. Hace un mes he empezado a tomar tres plantas:

- la "tronadora o flor de san Pedro". Su nombre científico es tecoma stans (más información enhttp://www.medicinatradicionalmexicana.unam.mx/monografia.php?l=3&t=&id=7502)

- la estevia

- y el camote (tubérculo) llamado "wereque"  que se encuentra en el estado de Sonora (México). Su nombre científico es ibervillea sonorae.

Estas plantas las tomo en microdosis (más abajo se explica cómo prepararlas).  Se toman cuatro gotas, cuatro veces al día, espaciado, no importa si es antes o después  de comer, siempre debajo de la lengua. En primer lugar tomo el wereque, después la tronadora, después la estevia, luego el boldo y enseguida el zinc. Por último tomo pasiflora, para tranquilizarse un poco. También llevo una dieta restringida de carnes, leche y sus derivados y todos los productos de harina de trigo en todas sus formas.  Sigo además tres terapias de reflexología para estimular los órganos dañados que son el hígado, el estómago y el páncreas. El daño en estos órganos se detectó mediante la reflexología, porque mediante análisis clínicos todo estaba bien, o por lo menos no se reflejaba nada anormal excepto el alto nivel de azúcar en la sangre.  Finalmente he empezado a tomar boldo y ajenjo para ayudar al hígado.  El resultado está siendo excelente y, después de un mes, he suspendido la medicina convencional y mi nivel de azúcar se ha mantenido en 100 unidades. Estoy feliz del resultado ya que la medicina convencional me daba malos augurios.

Cómo se preparan las microdosis: Se obtienen de tinturas hechas con las plantas. La planta seca se pone en un frasco de vidrio al 50% de su volumen y se llena de una solución de alcohol de 96 grados mezclado con agua purificada (para beber) en proporción de 3 partes de alcohol y una de agua. Se deja durante 40 días a la sombra, se remueve de vez en cuando y  después de los 40 días se cuela. Se vierten 45 gotas de este líquido (tintura) en un frasquito gotero de 25 mililitros y se rellena el frasquito con una mezcla de 3 partes de agua y una de alcohol de 96 grados. Y ya está listo para tomarse. El alcohol debe ser de destilería, no de farmacia puesto que muchas veces no es apto para el consumo.

Javier Quintero

México

Noviembre 2012

javquincas11@gmail.com