Linfoma No Hodgking

Me llamo Jordi, tengo 61 años y vivo en Sabadell (Barcelona). A principios de 2016 me detectaron, tras una biopsia y un PET-TAC un ganglio malo y otros dos sospechosos en la parte inguinal izquierda y debajo del hombro. Los dos eran pequeños, pero tenían metabolismo activo.

El diagnóstico fue Linfoma No Hodgking Indolente. Como tratamiento me dieron 15 sesiones de radioterapia en la zona del ganglio derecho y nada más.

Paralelamente, visité en Pàmies Hortícoles a Aleix (lo recomiendo). Me aconsejó una alimentación más equilibrada que la que hacía: menos carnes o nada, menos derivados de la leche, más verduras y ensaladas, que sigo haciendo con ciertas “licencias”.

También me recomendó Kalanchoe, semillas amargas de albaricoque, infusiones de galio y una mezcla de caléndula, ortiga y milenrama también en infusión. Para condimentar me dijo que pusiera cúrcuma.

El día 1 de octubre de 2016 tuve revisión y el ganglio, objeto de la radioterapia ya no está y los dos sospechosos, que no me trataron en el hospital, han disminuido muchísimo. Ya no tienen actividad metabólica.

Debo seguir con revisiones, pero de momento ESTOY LIMPIO. No tengo que bajar la guardia, pues mi tipo de linfoma permanece como en “stand by”.

Mi agradecimiento a la gente de Pàmies.

Jordi Castells

jordicast100@gmail.com

Sabadell (Barcelona)