LA CE IGNORA LA PETICIÓN DE MÁS DE UN MILLÓN DE FIRMAS ANTE EL GLIFOSATO

La mayoría de países de la UE han votado a favor de la renovación para otros cinco años más del glifosato, el herbicida más utilizado en el mundo, fabricado por multinacionales como Monsanto, quienes demuestran, otra vez, tener mucha más fuerza que las alertas presentadas por científicos independientes o las casi dos millones de firmas pidiendo la prohibición de este herbicida cancerígeno. Destacar que, solamente el grupo de Los Vedes denunció ante el Tribunal de Justicia Europeo la “falta de transparencia” de los informes que, sobre este producto, elaboró la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), alegando un “potencial conflicto de intereses”.

 

http://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ciencia/2017/11/27/5a1c5afa268e3e43308b4578.html

 

Una vez superado el sentimiento de vergüenza, que nos produce la gestión de nuestros representantes públicos, cuando demuestran estar más motivados por su propio beneficio personal que por el bien de los ciudadanos a quien representan; hay que seguir informando a las personas de nuestro entorno, de los riesgos de herbicidas en general y del glifosato o Roundup en particular.

 

En el libro “Bienaventurada la maleza porque ella te salvará la cabeza”, podemos encontrar información detallada de cómo evitar los herbicidas, dando un buen uso a las “malas hierbas”, ya sea elaborando medicinas, insecticidas, desintoxicantes, ... o simplemente comerlas: