Insuficiencia Renal

En esos momentos, lo único que hacía era beber 1 litro de agua al día. Luego hice un tratamiento durante tres meses con el Dr. Martí Bosch con baños de sal (4 o 5 a la semana) y fitoterapia, homeopatía y naturoterapia. El caso es que no solo no mejoró sino que se mantuvo igual y el colesterol y los triglicéridos, que era otro de los motivos del tratamiento, incluso empeoró. Evidentemente perdí la fe en este doctor y no sabía qué hacer.

Entonces llamé a Josep Pamies y me mandó las hierbas del Dr. Moritz, las tomé durante un mes pero no dieron resultado tampoco.

Finalmente este último verano fui a Balaguer a ver de nuevo a Josep (en el que sí confío) y me dio unas hierbas para la ATROFIA RENAL para tomarlas en tisanas. Preparaba un litro por día de estas hierbas y lo bebía a lo largo del día. Cuando me hice los análisis al cabo de un mes había bajado TODO.

No ha sido nada espectacular respecto a los valores, pero ya no hay ácido úrico, la urea esta muy bien y la creatinina bajó por debajo de 1 por primera vez en 2 AÑOS !!! con lo recalcitrante que era.

Los primeros días de tomar las tisanas incluso noté como bajaban por el uréter pequeñas arenillas que solo molestaban un poco sin llegar a doler. A la semana noté mas abundancia de caudal de urea y diferente color y ya hasta el final no volví a notar ninguna arenilla más.

Ahora sigo con tratamiento para el colesterol y voy bebiendo un litro de agua al día (siempre más en verano que en invierno) y espero hacerme otro análisis en abril y ya veremos si se estabiliza o solo fue suerte.....pero yo estoy ENCANTADO.

Miguel

Enero 2014

biociclajes@gmail.com

SEGUIMIENTO SEPTIEMBRE 2014

Como dije, desde un principio me funcionó la mezcla de plantas para la ATROFIA RENAL (vara de oro, galio y ortiga muerta) pero, como soy médico, no me fié de un éxito aislado y me hice otros análisis a los 6 meses (abril 2014) para ver como evolucionaba y me encantó ver que aún había bajado otro poco y además la urea se había vuelto totalmente normal.

Este verano he vuelto a limpiarme con estas hierbas y me he hecho otro análisis de sangre (en septiembre 2014) y los resultados han vuelto a mejorar por tercera vez consecutiva.

La urea sigue anclada en 32 lo que es perfecto (el máximo es sobre 53), el ácido úrico ha vuelto a bajar a 6.2 (por debajo de 7.2 que es lo normal) y la creatinina, que siempre fue lo más rebelde, ha vuelto también  a bajar un poco más hasta 1.07, siempre por debajo del 1.26 crítico.

Así que puedo afirmar que un caso tan rebelde se ha mejorado.

SEGUIMIENTO DICIEMBRE 2014

Últimamente he hecho de nuevo un mes de tratamiento para el riñon con las mismas hierbas y he tomado durante tres meses un litro al día de un agua mineral llamada "agua mineral de monchique" con la maxima alcalinidad del mundo (9.5 de ph) que encuentro en un balneario de Portugal.

RESULTADO de los análisis de diciembre:

Han vuelto a subir los parametros renales, aunque de forma discreta, por lo cual descartaré el agua mineral (al ser tan alcalina supuse que me limpiaría el cuerpo de tóxicos) y me vuelvo a centrar en un litro de agua mineral al día (la que sea) y un mes de tisanas con las hierbas para la atrofia.

El colesterol casi lo he dejado por imposible pues me hallo en la encrucijada de quedarme con mi colesterol endógeno o tomar estatinas y, a pesar de que soy médico o gracias a ello, no me parece correcto intoxicarse más con estas pastillas. Así que haré dieta y beberé dos vasos al día de zumo de alpiste que eso sí que me baja los triglicéridos (demostrado), aunque no el colesterol.