Infecciones

Llevo muchos años usando la planta unciana y viendo el efecto en las personas a quienes se la doy.

Actualmente tengo 54 años y sigo la medicina natural por cerca de 30 años. He usado la planta unciana en heridas. En una ocasión me taladré el dedo pulgar con una broca de 4 mm con entrada y salida en la base del dedo. Después de una cura diaria en el centro de salud durante 2 semanas, debido a la gran infección que tenía, ésta no remitía. Hice una infusión de unciana y durante 2 días introducía el dedo en el líquido varias veces al día. Al tercer día la planta había absorbido tota la infección, debido a su poder antiséptico.

Tengo un caniche de 11 años que hace 2 años le salió una calva en el lomo del tamaño de una moneda grande. Lo llevamos al veterinario y nos dijo que era un hongo, nos recetó una pomada y betadine. Transcurridos 10 días la herida seguía igual por lo que opté por curarle con unciana. Después de haber hecho una infusión se la puse varias veces al día sobre la herida empapándola bien. A los 3 días los hongos habían desaparecido por completo.

Hace 5 meses le volvió a salir, pero en esta ocasión los hongos le cubrían todo el lomo, desde el cuello hasta cerca de la cola. En solo 3 días se lo curé con unciana por completo y pronto le volvió a salir el pelo, hasta el día de hoy. Y, por cierto, me ahorré los 25 euros del veterinario, la pomada y el betadine.

Llevo mucho tiempo buscando información por internet acerca de la planta unciana y apenas hay comentarios  acerca de sus propiedades, por lo que si alguien tiene experiencia en el uso de esta planta aparte de los que les describo a continuación, le estaría sumamente agradecido de que me lo comunicara para así poder ampliar mis conocimientos y poder ayudar con ello a otras personas.

PROPIEDADES de la planta unciana (dorycnium rectum):

Antiséptica. Para las úlceras de estómago, hernias de hiato, gastritis, heridas.

No es tóxica.

TRATAMIENTO:

Para uso intestinal, úlceras, hernias de hiato, de estómago: Tomar en maceración, dejando en remojo una cucharada sopera de la planta en agua. Colar la planta y beber el líquido resultante de la maceración un vaso por la mañana y otro por la noche.

Podemos acompañar el tratamiento con una infusión (una cuchara de postre de la planta) después de las comidas para acelerar los efectos de curación.

Para uso externo. Preparar una infusión y empapar con ella la zona afectada con gasas o algodones empapados de la infusión. Hacerlo varias veces al día. Si podemos sumergir el miembro afectado (pie, manos ,etc.) en la infusión resultante, mucho mejor.

En estos enlaces hay información de esta planta.

http://www.floravascular.com/index.php?spp=Dorycnium%20rectum

http://herbariovirtualbanyeres.blogspot.com.es/2010/04/dorycnium-rectum-unciana-coronela.html

Manuel  Cornejo

Chiclana (Cádiz)

Diciembre 2012

manolocornejo@hotmail.com