Hipertensión y control de peso

Me declararon hipertenso hacia el año 2003. En ese momento mi tensión arterial era de 19 y 13. Me recetaron ENALAPRIL, 10 mg al día de por vida; en esos momentos pesaba 110 Kg.

Hacia enero del 2012 vi un documental sobre la planta "estevia rebaudiana" donde explicaban todos sus beneficios, entre los cuales estaba la regulación de la presión arterial y el control del peso. Me puse a investigar un poco más a través de la web y encontré algunas charlas de Josep Pàmies al respecto, lo que me llevó a tratar de conseguir la planta en la provincia que resido, Córdoba (Argentina).

La probé y al principio me costó un poco adaptarme. Comencé reemplazando el azúcar por esta fabulosa planta en la ingesta diaria del mate, por lo que nos destacamos los argentinos, y el cambio se dio en forma paulatina. A los pocos meses me hago un control de rutina y mi tensión arterial se había estabilizado en 14 sobre 8, por lo que dejé de tomar los químicos que me había recomendado el médico; además he bajado de peso y en la actualidad peso 98 Kg y me mantengo.

Orlando

Diciembre 2013

abadialuqsua@hotmail.com