Hiperplasia prostática de un perro

Tengo un perro pastor alemán. Tiene más de 9 años y pesa 45 kg.

Hace unos dos meses y medio empezó a sacar coágulos de sangre por el pene. Eran grandes como mi mano. De momento no hice caso, pensé que quizás se había lastimado con alguna zarza o algo parecido. Pero al ver que a al cabo de unos días no mejoraba, lo llevé al veterinario. Este le hizo un tacto rectal y me dijo que tenía hiperplasia prostática, o sea que tenía la próstata más grande del normal. Me propuso caparlo. Yo le pregunté si había alguna otra solución. Me dijo que habían salido unas pastillas nuevas, que las tendría al cabo de 3 días.

Antes de probar con las pastillas se me ocurrió ponerle a trozos, junto con el granulado, un trozo de hoja de la planta kalanchoe pinnata, tanto por la mañana como la tarde. Le daba sólo una hoja al día. El día siguiente el perro ya no sacaba sangre. Le seguí dando una hoja de la kalanchoe al día, aproximadamente durante un mes y medio.

El perro ya no ha sacado más sangre y orina bien y tiene el pelo reluciente como no lo había tenido nunca. Ahora durante unos días no le doy kalanchoe porque creo que no se bueno darle tan seguido.

Yo no puedo asegurar que la curación sea por la kalanchoe pero sé que no le he dado ningún medicamento, pues ya no fui a buscar las pastillas que el veterinario me quería recetar.

Joan

Septiembre 2013

 

jaubiasarda@hotmail.com