HEMORROIDES

Las hemorroides son una dilatación de las venas que se encuentran en el ano, pueden clasificarse en internas y externas,diferenciando que las internas tal como el nombre indica son las que se encuentran en la parte intena del ano,donde comienza el recto, y las externas están por la parte exterior de dicho orificio.

Pueden llegar a ser muy dolorosas y el dolor está relacionado con el estrés. Llas hemorroides suelen aparecer especialmente durante el embarazo y después del parto debido a la presión del feto.

Otros factores también pueden ser la obesidad, el estar sentado demasiado tiempo o algún traumatismo producido por la penetración de objetos en el ano.

Los síntomas más característicos son: escozor en la zona anal, dolor en la defecación, sangre de color rojo brillante en las heces.

El tratamiento que podemos hacer:

PREVENCIÓN
Una alimentación pobre en fibra y rica en grasas, también hace que las heces estén más duras y tengamos más problemas a la hora de evacuar . Tenemos que evitar el estreñimiento y el esfuerzo a la hora de defecar .

Tomar una dieta rica en ajos y cebollas ayudarán a aumentar la elasticidad de las venas. Lo mejor es prevenir con una alimentación libre de picantes y comidas irritantes , tomar frutas , verduras , cereales integrales, legumbres , frutos secos, etc.. alimentos ricos en vitamina K , beber mucha agua. Puedes tomar también agua de mar muy diluïda 5 partes de agua natural por una de agua de mar y zumo de limón.

Tomar Cloruro de Magnesio.   

Un vaso de agua arcillosa ayudará a mantener limpios los intestinos, es antibacteriana y antiinflamatoria.

Tomar una cucharada de aceite de oliva seguida de un vaso de agua templada con unas gotas de zumo de limón antes de ir a dormir te ayudará a ablandar las heces y lubricar el paso para una evacuación más ligera.

Tomar infusiones para el estreñimiento.

El Diente de león tomado en infusión por sus propiedades contra el estreñimiento.

TRATAMIENTOS

Cuando las hemorroides están inflamadas puede ayudarte:

Microenemas de infusión de tomillo o bolsa de pastor, más agua de mar, para ablandar las heces (200 o 300 ml).

Hacer diferentes tipos de baños de asiento de duración de 10 a 15 minutos (puede hacerse más larga la duración) quedarse con el que mejor le sienta, tomar estos baños a una temperatura natural.

* baño de asiento de infusión de cola de caballo, como antiinflamatorio.

*baño de asiento de infusión con llantén, para evitar una infección.

*untarse la zona del ano con un tampón de aceite de hipérico y mantener durante la noche.

* pomada de caléndula con marihuana, la puedes utilizar después de cada evacuación para mantener la zona lubricada e hidratada.

*hamamelis, el extracto puro aplicado directamente , ayuda a mitigar el picor y la inflamación.Se puede tomar oralmente en tintura para mejorar la circulación.

*celidonia, machacar la planta y utilizarla en cataplasma.

*pomada de manzanilla, para el escozor.

*milenrama si son sangrantes , poner en forma de cataplasmas.

*hacer cataplasma de arcilla y mantener durante la noche.

Fomenta la circulación de la sangre

Ponerse un tampón de:

-preparado de hierbas suecas.

-agua en la que se habrá disuelto una pizca de pimienta cayena y unas gotas de aceite de oliva ,para detener el sangrado beber esta solución por varios días hasta que se hayan ido las hemorroides.

-infusión de castaño de indias, para la circulación sanguínea,refuerza las venas y reduce el enrojecimiento y la hinchazón.

-echinácea ayudará a aliviar la comezón y el dolor de las hemorroides.

Evitar: Los azúcares refinados, cereales no integrales,los encurtidos, alimentos demasiado salados o en salazón, los picantes, el alcohol , todos los que resulten irritantes....etc 

Afirmaciones:
Tener en cuenta que en el tema emocional, nos dice que tiene algo que ver con una experiencia vivida con un sentimiento de querer expulsar o retener una situación.

Mirar diccionario emocional para ayudar a completar el trabajo.

Mis pensamientos y mis acciones están sostenidos por el amor. Todo se armoniza en mí.

dolcarevolucio.cat/botiga/es/complementos-dieteticos/2459-cloruro-de-magnesio-400-gr-polvo-cristalizado.html
http://dolcarevolucio.cat/botiga/es/hierbas-mezcla-infusiones/3-almorranas-hemorroides-120gr.html
http://dolcarevolucio.cat/botiga/es/tinturas-comprimidos-y-otros/2760-concentrat-salcohol-mtreben-30-ml.html