¡Gracias, lo hemos conseguido!

#SteviaLibre

Firmar petición/Que es la stevia?/Testimonios/Acciones/Videos/Documentos


 

15 de may. de 2017 — Hace cinco meses iniciamos la petición y hoy hemos superado el objetivo de las 50.000 firmas. La tuya es una de ellas, y desde aquí te agradecemos tu compromiso y activismo. El próximo martes 16 de mayo realizamos la entrega de la carta a la Ministra de Sanidad junto con las firmas en papel e informaremos a los medios de comunicación y a las personas interesadas de los motivos que nos han llevado a esta reclamación y de la situación de una planta, la Stevia, perseguida como si de una peligrosa droga se tratara. Dicha exposición se transmitirá por vídeo en directo desde la página de Facebook de Dulce Revolución https://www.facebook.com/ladulcerevolucion/ a las 11:00 horas.

Una vez más, solicitamos que se diseñe un marco normativo por parte de las autoridades sanitarias a favor de expandir el conocimiento científico y médico para generar la información accesible para toda la ciudadanía que elija el autoconsumo responsable de la Stevia y tantas otras plantas medicinales de bajo coste, con el consecuente ahorro económico en el sistema sanitario público. Si las plantas medicinales cargadas de principios activos tienen alguna contraindicación, no es en la salud de las personas sino en los balances económicos de las grandes corporaciones de la industria farmacéutica y del azúcar.

La entrada en vigor del nuevo reglamento de Nuevos Alimentos (EU) nº 2283/2015) que acontecerá a partir del 1 de enero de 2018, se espera deje el camino normalizado para la Stevia en hoja, después de tantos años de ser perseguida y no ser atendidas las pruebas que la identifican como Viejo Alimento en Europa, aunque algunos países deciden no esperar y en una clara muestra de soberanía se emancipan del criterio de Bruselas. Portugal hace escasos días ha iniciado la liberación del consumo alimentario de la Stevia. La DGAV (Direção-Geral de Alimentação e Veterinária) de Portugal reconoce las hojas de Stevia como Viejo Alimento, situación que ha comenzado a normalizar la comercialización de la planta en hoja:

stevialibre200http://qualfood.com/index.php?option=noticia&task=show&id=12682

Queremos con nuestra campaña ayudar desde la representación ciudadana a que nada pueda oponerse a la regularización definitiva de la planta, por lo que estaremos muy atentos a lo que vaya aconteciendo e informaremos debidamente desde la campaña #SteviaLibre

En estos enlaces puedes seguir lo más significativo de lo acontecido durante estas últimas semanas:

Propuesta No de Ley en el Congreso: https://dolcarevolucio.cat/language/es/stevia3-copy/

Enlace al vídeo de Enric Bataller: https://www.youtube.com/watch?v=1Hm_ZVMYcr8

Reuniones en el Parlament de Catalunya: https://www.youtube.com/watch?v=0qZDqmzdDvY

Sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 4 de Granada a favor de la Stevia: http://z.dolcarevolucio.cat/web/SentenciaFavorStevia.pdf

Noticia Stevia en Telediario TVE: https://www.youtube.com/watch?v=p4UwKSrexu8

 

 

 

steivia600