FOODTOPIA.

A través de un proyecto de alimentación ecológica y sostenibilidad, Jesús Pagán, fundador y director de Foodtopía, nos propone una opción muy atractiva, sabrosa y saludable para el camino del decrecimiento.

Nos detallará la propuesta en su conferencia del sábado 21 de Octubre, en la X Feria de Alimentación y Salud

http://alimentacioisalut.com/es/

MÁS BARRIO, MENOS ESTADO.

Los Estados, junto con el Mercado, son fieles al capitalismo, y el capitalismo en plena amenaza: climática , social, decadencia de recursos, crecimiento demográfico,…etc, está empeñado en que la fiesta continúe, en Foodtopía entendemos que la sociedad hoy, camina consistentemente en un colapso sistémico que comenzó en el 2008. El daño está hecho, y vivimos las primeras consecuencias, solo nos queda la resiliencia, y para ello hemos elegido un espacio “ El barrio” lugares hipo-energéticos de supervivencia.

PROYECTO 1800 WATTIOS.

Para mantener nuestro estatus quo (producción industrial, aviación civil, darse una ducha, encender un cigarro, …), en España, cada habitante consume el equivalente a tener encendidas permanentemente 34 bombillas de 100 Wattios. Esto es insostenible, en Foodtopía proponemos construir una sociedad de 1800 Wattios a través de un cambio profundo de nuestra manera de alimentarnos, que supone la reducción del gasto energético a 18 bombillas de 100 Wattios/persona, mejorando la calidad de vida.

Reducimos la huella ecológica de nuestra ciudad a través de los cientos de personas que nos visitan diariamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *