Taller: “ALIMENTACIÓN MACROBIÓTICA MEDICINAL” – BALAGUER

16
Abr
Taller: “ALIMENTACIÓN MACROBIÓTICA MEDICINAL” – BALAGUER
20
16:00 to 20:00
16-04-16

16 de abril 2016 - sábado

Lugar: Balaguer,  Ecocentro Pàmies

Horario: 16:00 a 20:00 h aprox.

 Mas información.

Conoceremos las propiedades medicinales de los alimentos según su energía térmica, electromagnética, contractiva Yang, expansiva Yin, sus nutrientes, los procesos digestivos, los sabores y los anti-nutrientes.

Imparte: Loli Curto

Loli Curto tiene una trayectoria profesional que suma más de 30 años de trabajo intenso, estudio e investigación constante de la dietética, el naturismo y, en general, de la medicina natural y todos los temas que derivan de la filosofía oriental.

Estudió Feng-Shui en Kiental (Suiza) titulándose por Kushi Institute of Switzerland. Igualmente estudió en Londres con William Spear, autor del bestseller Feng-Shui Made Easy y también con el belga Rick Vermüyten.

En 1986 termina el tercer curso en el Kushi Instituto de Kiental, en Suiza, completando así a nivel oficial los estudios y la práctica de la especialización en macrobiótica, o lo que es lo mismo, en el orden del Universo.

Después de estudiar durante muchos años la macrobiótica, Loli Curto descubre que es lo mismo que la acupuntura, con algunos conceptos ligeramente modificados, pero utilizando como método los alimentos para intentar constantemente balancear y equilibrar nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro espíritu. La idea de solucionar los problemas de salud sólo con los alimentos le resulta más agradable que la utilización de las agujas y decide especializarse en este sistema.

Durante los 20 años que trabaja diariamente en la consulta, Loli Curto investiga las reacciones que provoca en todo el ser humano el impacto de los alimentos y aprende a mover y compensar la energía del cuerpo con ciertos alimentos muy específicos y también con la particular forma de prepararlos.

Es autora de los siguientes libros, de los que se han vendido miles de ejemplares:

- Disfruta de la Macrobiótica. La dieta equilibrada (4ª Edición) .- Editorial: Océano Ámbar, 2012

- Feng Shui, la salud y el bienestar de ti casa .- Editorial: Océano Ámbar, 2006
PROGRAMA:
- Introducción a la Filosofía Oriental, Medicina, Diagnóstico, Yin / Yang, 5 Elementos, los 12 Teoremas, los 7 Principios, La Cocina.
- Conocer las propiedades Medicinales del Alimentos
- Aprender a seleccionar los alimentos según nuestras necesidades y objetivos, excesos, deficiencias, síntomas, constitución, condición, estación, actividad, sexo, edad ...
- Saber procesar los alimentos de la forma mas eficiente para contrarrestar síntomas, tendencias, excesos y carencias.
- Conservar los nutrientes, incluso generar otros nuevos a partir de mezclas acertadas, sus incompatibilidades, los anti-nutrientes (tóxicos naturales), incrementar la capacidad digestiva y nuestra energía.
- Todo con el propósito de mejorar, potenciar e incrementar nuestra Salud, en todos los campos: físico, mental, emocional y espiritual.

- - Colaboración taller: 20 €

- Las colaboraciones para asistencia se realizarán en la llegada al taller.

* En caso de anulación de la inscripción, te rogamos que nos lo comuniques lo antes posible.

- NOTAS IMPORTANTES: El taller tiene las plazas limitadas al aforo de la sala
Se recomienda que los participantes lleven ropa cómoda, bloque y bolígrafo para tomar notas.
------------------------------------------------

Recomendaciones fuera de programa:

10:00 Visita comentada a los viveros de Dulce Revolución, en Pàmies Vitae.

11:00 Consultorio grupal abierto sobre enfermedades personales y su tratamiento con terapias alternativas y naturales. Coordinadores: Aleix Pàmies y/o Pau Pàmies

12:00 Charla de Josep Pàmies sobre salud, prevención y vida sana.