Dolor articular y artrosis

Mi madre tiene 92 años y una artrosis galopante. Tras varios brotes de no poder andar, el médico nos dijo que lo próximo era darle morfina para controlar el dolor. Ambas nos negamos y una vez más llamamos a Tania. Nos preguntó si mi madre estaría dispuesta a tomar aceite o tintura de cannabis. Ante la negativa nos preparó un aceite de uso tópico. Empezamos a dárselo hace más de 3 meses y seguimos sin morfina. El dolor está controlado, evidentemente termina volviendo, pero somos capaces de controlarlo con el aceite, aplicándolo tan solo una vez al día con un ligero masaje, o dos si tiene un mal día. No os podéis imaginar como ha mejorado su calidad de vida. Mil Gracias.

El aceite de cannabis se prepara de la siguiente manera:

Se pone una cazuela al baño maría con aceite de oliva y cogollos de marihuana. El aceite debe cubrir completamente los cogollos. Se pone a fuego lento durante 3 horas. Pasado ese tiempo se retiran los cogollos.

Una vez frío, el aceite está listo para ser usado, bien a nivel tópico o bien ingerido.

Tópicamente se puede administrar a demanda, normalmente los efectos duran un mínimo de 6 horas. Ingerido los efectos duran unas 8 horas.

Para hacer la preparación en crema, simplemente se añade al aceite un poco de cera de abeja. Nuevamente se pone a fuego lento al baño María y se remueve hasta que la cera se deshace. Se retira del fuego y se deja enfriar. Cuando se enfría y adquiere más consistencia ya está lista para usarse como una crema de uso externo.

Mercedes

cuscosi.50@gmail.com

Abril 2014