Diabetes tipo II – Murcia

Me llamo José María tengo 59 años (enero 2017) y vivo en Alhama de Murcia (Murcia). Soy diabético tipo II, diagnosticado en febrero 2016.
El análisis reveló que tenía 332 mg/dl de Glucosa (suero) y 12.7 % de Hemoglobina Glicosilada (HbA1c). En noviembre de 2016 (nueve meses después) tengo: 123 mg/dl de Glucosa (suero) y 6.7 % de Hemoglobina Glicosilada (HbA1c). El médico me dijo que siguiera así, que prácticamente podría decirse que ya no soy diabético.

Desde el primer día que me diagnosticaron la diabetes he tomado dos infusiones diarias de stevia, siguiendo los consejos de la Asociación Dulce Revolución.
He cambiado radicalmente mi alimentación. He tomado las dos pastillas diarias para el azúcar, recetadas por mi médico.
Todos los días me he hecho: 1/2 litro de zumo de limón; 1/2 litro de agua de mar; seis cucharadas de copos de avena integral ecológica; cinco nueces; tres manzanas y dos kiwis.

Al mes y medio introduje tres dientes diarios de ajo negro. Al cuarto mes ya pasé de tomar dos pastillas a una sola. En el quinto mes, introduje media cucharadita de canela con los copos de avena. Al sexto mes, empecé a tomar chía cada día. También garbanzos. Al octavo mes empecé a tomar una infusión de cola de caballo diaria y dejé de tomar completamente la pastilla para el azúcar.

Ahora, nueve meses después, tengo controlada la diabetes a pesar de que me he relajado un poco en la alimentación (tomo cerveza y dulces los fines de semana).
Sigo tomando dos infusiones de stevia cada día, ya que, me da la seguridad de que la glucosa se mantiene en los niveles normales, sin tener que tomar pastillas.

Desde mayo de 2016 cultivo diez plantas de stevia que compré en Dulce Revolución. Las plantas de stevia han crecido sin problemas. En noviembre las corté a diez centímetros del suelo, sequé las hojas a la sombra durante tres semanas y las tengo guardadas en botes. Espero que rebroten en primavera de este año. Mi idea es consumir las hojas en fresco hasta noviembre que volveré a cortarlas y guardarlas para consumir en infusión en el invierno.
No entiendo por qué puedo plantar y comprar tomates y no stevia.

José Mª Marín

jmarincervantes@yahoo.es

Alhama de Murcia (Murcia)