Diabetes en el embarazo

Mi nombre es Monika y en 2012, en el tercer mes de mi segundo embarazo me diagnosticaron diabetes del embarazo. Pesando 57kg y midiendo 1,60 pretendían ponerme una dieta estándar para  mujeres obesas embarazadas. En el hospital los mismos ats me decían que era una locura y que yo tenía que engordar. Mis niveles de azúcar no eran muy altos pero en la prueba salió diabetes y me impusieron el mismo protocolo que a todas.

Sabiendo de Dulce Revolución y de la estevia, investigué todo lo que pude y decidí tomar estevia en vez de ponerme la insulina que me decían que tenía que ponerme. La endocrina me dijo que mi hijo nacería con malformaciones por mi culpa!!

Yo tenía claro que no iba a dejar que hicieran pruebas de medicinas sintéticas con mi hijo o conmigo. Lo bueno es que mi médica de cabecera me apoyó en esta decisión. Mis niveles de azúcar incluso después de comer todo lo que me apeteciera (por ejemplo un bocadillo de nocilla) como mucho era de 160.

Así empecé a tomar infusiones de estevia. Una por la mañana y otra antes de cenar. Me regulé prácticamente desde el primer día. 70 antes de comer y 110-120 después. Engordé 11 kg en todo el embarazo (con mi primera hija engordé más de 25 aunque no me detectaron diabetes) pude hacer una vida tranquila y mi hijo nació sin problemas y con 3.400gr, el 12 de septiembre de 2012.

Desde entonces sigo tomando estevia como edulcorante y en infusión. No tengo diabetes y vuelvo a  tener el mismo peso de siempre.

Quiero daros las gracias tanto a los miembros de Dulce Revolución como a todos los que escriben sus testimonios porque dan fuerzas para tomar decisiones como la que yo tomé en su momento.

También quiero dar las gracias a Josep Pamies por su visita esta semana pasada a Aldea del Fresno. Disfrute muchísimo con su charla. Podéis estar seguros de que estamos montando esa pequeña revolución desde aquí.

Ahora estoy estudiando herboristería y desarrollando mi propio huerto medicinal gracias al cual mis hijos no toman medicamentos y están sanos y mis familiares y amigos van comprendiendo la importancia de la autogestión farmacológica.

Desde el aceite de hipérico a la estevia o el diente de león son parte de la vida de mi familia.

Si alguien necesita o quiere mi ayuda respecto a la diabetes del embarazo se puede poner en contacto conmigo en este mismo correo electrónico.

Una vez más gracias por vuestro trabajo.

Monika

sointza@gmail.com

Marzo 2014