Diabetes-4

Tengo diabetes mellitus tipo II, diagnosticada desde hace 4-5 años. En los últimos tiempos la medicación era de 850 mg de Metformina.

Ahora hará 4 meses que estoy tomando estevia con infusión 3 / 4 veces al día por la mañana, al mediodía,  por la tarde y por la noche. Pongo una cucharadita de postre por taza. También tengo la planta y en verano como 2/4 hojas cada día, cuando la planta está creciendo.

La mejora en mi salud fue inmediata. La primera noche que la tomé, al despertar por la mañana me levanté con una nueva energía. De valores de 280 de azúcar pasé a 140 en menos de una semana.

Desde el tercer día dejé la medicación y a día de hoy ya no tengo las subidas y bajadas de azúcar que tenía antes de tomar estevia.

Evidentemente continúo andando mucho y con una alimentación lo más sana posible. Como 4 veces al día.

Mi vida ha cambiado cien por cien. De estar todo el día muy cansado y encontrarme bastante mal, he pasado a sentir un equilibrio que hacía muchos años que no sentía en mi organismo.

En mi última analítica, después de estos 4 meses tomando estèvia, los valores de glucosa han bajado de 2,51 g/l (13,94 mmol/l) a 1,91 g/l. ( 10,61 mmol/l), pero lo más importante es que la glicohemoglobina ha bajado de 8,6 % (71 mmol/l) a 7.0 % (53 mmol/l). ¡Y esto sólo en 4 meses!

Incluso mi endocrina ha queda boquiabierta cuando le he comentado que ya no tomaba la Metformina y sólo estaba tomando estevia. Me ha comentado que continuara con la estevia.

Isidre Oriol

Noviembre 2013

isidreoriol@gmail.com