Diabetes-2

Me  llamo Ángeles y soy de Barcelona. Tengo diabetes tipo 2 desde hace un año. Mi padre y toda su familia eran diabéticos. Por este motivo, me he cuidado mucho desde niña y siempre he controlado mis niveles de glucosa. Durante años he padecido hipoglucemias (bajones de azúcar). Me hicieron 2 curvas de glucosa-insulina en diferentes años y mi páncreas trabajaba en exceso, segregaba más insulina de la normal. Después de un año de estrés y descontrol en la alimentación por enfermedad grave de un familiar, miré mi glucosa con síntomas de hipoglucemia y mi sorpresa fue que estaba a 400 dos o tres horas después del desayuno. Fui al médico y se confirmó la diabetes. Me recetaron medicación y la tomé los primeros días, por el susto que llevaba encima, pero no las tenía todas y la dejé. Pensé que siempre estaría ahí si los remedios naturales no funcionaban...

Conocía la estevia, así que contacté con Josep Pamies y empecé a tomar 3 infusiones diarias (en ayunas y después de la comida y la cena). A los pocos días de tomarla bajaron un poco los niveles. A los 3 meses la glucosa en ayunas y antes de las comidas se había casi normalizado (con valores de 80-115). Los valores 2 horas después de  las comidas también habían bajado mucho (máximo 170). Pero yo quería más, quería conseguir valores más bajos sin recurrir a la medicación, y quizás con más tiempo lo hubiera conseguido sin añadir nada más. Pero mi impaciencia y el miedo que tengo a esta enfermedad hizo que no parara de buscar información. Así que con el tiempo fui introduciendo suplementos (añadiendo y quitando según los resultados). En un par de meses más mi glucosa estaba ya normalizada tanto en ayunas cómo en las 2 horas posteriores a las comidas.

Los resultados de las dos glicosiladas que me han hecho durante este año han sido de 6'20 y 6. Por supuesto todo lo que cuento va acompañado de dieta con los hidratos de carbono muy controlados y caminar cada día un ratito.  Aquí va mi cóctel personalizado. Todos los suplementos se encuentran en herbolarios y parafarmacias.

En ayunas: infusión de estevia a la que añado 1/4 cucharada/café de cúrcuma en polvo. 1 cápsula de un hongo "Coprinus-HdT" de Hifas da Terra.

Después del desayuno: 1 capsula gymnema (hierba india de la medicina ayurveda de Solaray).

Antes de comer: 2 cápsulas hongo coprinus.

Después de comer: 2 comprimidos Diaglucoforte (suplemento que lleva principalmente cromo) + 1 cápsula gymnema + infusión estevia.

Después de cenar: 1 cápsula gymnema.

Agradecer desde aquí otra vez la ayuda inestimable y amabilidad de Josep Pamies. Recomiendo la estevia a mucha gente. Conozco una persona mayor que le ha regulado la tensión arterial y ha dejado la medicación (no es diabético).

 

chaleta78@yahoo.es

 

Septiembre 2012