Deshidrosis en las manos

Os escribo para dejar mi testimonio de cómo he solucionado mi deshidrosis en las manos.  He tenido los dedos de las dos manos completamente abiertos. Los médicos suelen dar corticoides - esta vez no los usé. He ido al mar dos veces al día. El agua de mar es lo único que me calmaba el picor, así que me traía agua de mar a casa, e iba poniendo las manos en un balde con esa agua cada vez que sentía el picor (hay que secarse muy bien las manos cada vez que se mojan). Fue la única solución para que no me rascara mientras dormía.  También hay que hidratarse las manos con alguna buena crema. Probé muchas, incluso aloe puro directamente de la planta, aún así, no se me cicatrizaban totalmente.

Hasta que por fin di con RESCUE CREAM. Al día siguiente ya no tenía ninguna herida abierta.  Sigo cuidando las manos con esa crema y usando guantes de algodón para tocarlo todo, ya que una gran mayoría de personas que tenemos deshidrosis también somos alérgicas al níquel, y el níquel está en casi todos los objetos, llaves, pomos puertas, palo de la fregona, etc.…

También me acostumbré a cambiar la mitad del café que tomo por infusiones relajantes como: amapola, tila, estevia y salvia- porque son las que me gustan, seguro que hay muchísimas más relajantes- ya que la deshidrosis se nos suele disparar en situaciones ‘’con los nervios a flor de piel’’. Nunca mejor dicho.

Nuria

nuriafepa58@gmail.com

Septiembre 2012