Dermatitis i candidiasis

Hace unos meses pedí unas plantas de perilla ya que mi hija tiene dermatitis alérgica. Ella la toma comida en hojas y se la pone en la piel triturada con aloe vera. Le ha ido genial.
También quiero contar que yo periódicamente sufro de cándidas. Pues bien, tan desesperada estaba de que las cremas que me mandan no me hagan absolutamente nada, que probé lo que me comentaron sobre el yogur natural y le añadí perilla. Se me ha curado totalmente. He entrado muchas veces en foros de Internet para buscar solución a las cándidas y he visto la desesperación de las mujeres que las sufren. Debo recomendar la perilla para este problema, ya que para mí ha sido un milagro.
Para el tratamiento de la dermatitis alérgica de mi hija se comía hojas de perilla y se aplicaba un preparado sobre la piel por la mañana y por la noche. Se pelan 5 o 6 hojas grandes de aloe vera naturales (me imagino que también valdrá con gel de aloe vera comprado) y se baten en una batidora junto con 9 o 10 hojas de perilla también grandes. Se cuela y se guarda en la nevera en un tarro de cristal. Últimamente ha dejado de tomar las hojas de perilla comida, ya que le hace más efecto aplicado el preparado sobre la piel. Solo llevamos unos meses haciéndolo y la dermatitis le ha mejorado una barbaridad. En algunos sitios ya no tiene nada y tenía por casi todo el cuerpo. Los brotes que le han quedado están en los pliegues de brazos y piernas, por la parte donde se flexiona. Estas partes son las primeras que se le afectaron. Cuando empezó con la dermatitis tenía dos añitos, ahora tiene veinticuatro y ni te cuento los dermatólogos que hemos visitado. Estoy segura que de los pliegues también terminará desapareciendo, pero creo que necesitan más tiempo. En las partes del cuerpo que se le ha ido le queda marca de lo que ha tenido, pero no le rebrota (en estas partes también se sigue aplicando la mezcla). El picor calma enseguida y la inflamación al ratito.
Sobre la perilla en la candidiasis, yo llevaba unos dos años así. Cada cierto tiempo aparece y es un suplicio: escozor, picor, inflamación y una gran cantidad de cremas distintas. Había entrado en muchos foros para saber más sobre el tema y me enteré que, dentro de los remedios naturales, se utiliza el yogur natural y lavados con vinagre y bicarbonato.
Probé con los lavados de vinagre y agua (el bicarbonato en algunos sitios lo desaconsejan por destruir la flora). Me pareció lógico que si la perilla en la dermatitis bajaba el picor y la inflamación, también pudiera tener los mismos efectos en la piel de la vulva.
Por lo que cogí un yogur y cinco o seis hojas de perilla y lo triture y guardé en la nevera.
Me hice lavados de un litro de agua en una botella y un buen chorro de vinagre, después me secaba con una toallita limpia y me aplicaba, con un algodón, la perilla y el yogur.
Desde la primera aplicación noté bienestar. El picor se calma de inmediato y la inflamación baja poco a poco. No lo he probado, pero puede ser que la perilla sola triturada y aplicada en la zona sea igual de efectiva. En tres días estaba completamente bien, pero seguí aplicándolo otros tres días más, por miedo a que volviese.
Estoy muy agradecida.
Julio 2012
Sara
deoscualuz@hotmail.es