Contaminación electromagnética

La UE está trabajando en la implantación de la 5G (quinta generación de telecomunicaciones), que utiliza campos electromagnéticos de frecuencia extremadamente alta, con la creación de entre 10 y 20 millones de nuevas conexiones, a pesar de que no hay ninguna prueba científica que esta tecnología sea segura, pero si muchas pruebas de efectos nocivos.

Un grupo de más de 180 científicos y médicos de 36 países advierten de posibles efectos graves en la salud de las redes 5G ENLACE

y recomiendan una moratoria para este aumento masivo de exposición obligatoria a la radiación inalámbrica, instando a las autoridades europeas a aplicar el Principio de Precaución, puesto que los efectos nocivos probados y avalados por 2.000 artículos científicos probados, incluyen el aumento de riesgos de cáncer, estrés celular, aumento de los radicales libres dañinos, daños genéticos, cambios estructurales y funcionales del sistema reproductivo, déficit de aprendizaje y memoria, trastornos neurológicos e impactos negativos en el bienestar general de los seres humanos. Los daños van mucho más allá de la especie humana, ya que hay evidencia creciente de efectos nocivos tanto para los animales como para las plantas.

Destacar que las actuales "directrices de seguridad" de la ICNIRP están obsoletas. Todas las evidencias de daño mencionadas anteriormente surgen aunque la radiación esté por debajo de dichas "directrices de seguridad" de la ICNIRP. Por lo tanto, son necesarias nuevas normas de seguridad. La razón de las directrices engañosas es que "el conflicto de intereses de los miembros de la ICNIRP, debido a sus relaciones con las industria de las telecomunicaciones o de las eléctricas, socavan la imparcialidad que debe regir la regulación de las Normas de Exposición Pública para las radiaciones no ionizantes ... Para evaluar los riesgos de cáncer es necesario incluir científicos con competencia en medicina, especialmente en oncología".

Ante una exposición electromagnética elevada, los niños y jóvenes son los más vulnerables de sufrir tumores cerebrales.

Contactos de interés:

- Electro Químico Sensibles por el Derecho a la Salud (EQSDS):

Tel. 91 565 65 38 (Extensión 2)

http://electroyquimicosensibles.org/ electrosensiblesderechosalud@gmail.com

- La Plataforma Estatal Contra la Contaminación Electromagnética (PECCEM) se compone de confederaciones y federaciones de asociaciones vecinales (como CEAV, FRAVM, CAVA, …), colectivos ecologistas y ambientalistas (como los más de 300 grupos que componen la confederación de Ecologistas en Acción u organizaciones de implantación local como la APDR, asociaciones de padres y madres, de consumidores (como FACUA de Castilla y León), de personas afectadas de síndromes de sensibilización central como la electrosensibilidad y la sensibilidad química múltiple (como EQSDS y SOS EHS-EASC) y de colectivos y asociaciones, en general, preocupadas por los efectos para la salud de la creciente contaminación electromagnética (como la asociación pionera AVAATE).

http://www.peccem.org/

https://www.facebook.com/peccem