Como prepararse para el invierno

 Según el sistema chino, está relacionado con el elemento agua, sabemos que es el medio esencial del cuerpo, es importante para funciones como la circulación de la sangre, que es la encargada de nutrir y llevar calor a todo el cuerpo.

Los órganos relacionados con el elemento agua , son la vejiga y los riñones, es por eso que  debemos mantener los filtros bien limpios y en condiciones, con la alimentación y alguna ayuda extra con nuestras amigas las plantas, que en para ello se requieren.

El sabor asociado con este elemento es el salado, pero no por ello debemos abusar, ya que podemos crear un deseo de agua que puede dañar nuestros riñones,  provocar retención de agua, tensión alta, y los problemas cardiacos y renales .

Este elemento también está asociado con las emociones en general, el desequilibrio emocional específico asociado con el agua es el miedo.

Una enfermedad asociada con la vejiga o el riñón, también pueden generar un sentimiento de miedo, y este mismo miedo puede dañar a estos órganos .

El elemento sensorio asociado con el agua, son las orejas, según la medicina china tradicional, los problemas de las orejas o de audición pueden ser un reflejo de la desarmonía del elemento agua.

Los riñones filtran la sangre para mantener el cuerpo limpio y en equilibrio.

Una enfermedad crónica, problemas en las orejas o de audición, falta de fuerza de voluntad o de ambición, problemas en los cabellos etc , son indicadores que nos dicen que algo está en desequilibrio o que hay baja energía en el cuerpo, en relación con los riñones, ya que son los encargados de mantener el cuerpo limpio y equilibrado.

Filtrar la sangre y hacer estiramientos evitaran la rigidez y el dolor en cuello y espalda por estas emociones mal dirigidas.

Una dieta de carbohidratos y proteínas producirá el calor que necesita durante los días fríos, hasta la primavera que se pueda volver a hacer una desintoxicación.

Alimentos adecuados

Las sopas de verduras, son muy nutritivas, calóricas y fáciles de digerir.

Están indicadas las sopas de tomillo o de ortiga que ayudan a mantener el sistema limpio y caliente.

Los frutos secos, tomados solos o en ensaladas.

El queso  de leche de oveja es uno de los que su cuerpo puede manejar con más facilidad. se descompone, en lugar de adherirse, y su sabor es ligeramente salado.

Las algas ,dulse , nori , kelp ,son vegetales que contienen mucha proteína., vitm E A y son ricas en calcio, fosforo, potasio, yodo, necesarias para la piel, el cabello y las uñas, nutren el sistema endocrino principalmente las glándulas tiroideas, y suprarrenales.

El miso.  es muy alcalinizarte y su fermentación ayuda a la digestión y al metabolismo del cuerpo.

Tanto el miso, como las algas, liberan al cuerpo de radiaciones, metales pesados, como el plomo, y el estroncio, y de otras sustancias toxicas.

El agua de mar te puede ayudar a la hora de hacer la comida, para poder tomar los alimentos sabrosos y sin riesgo

Las hierbas que puedes utilizar para este proceso las encuentras en dulce revolución, ahí tienes una mezcla muy apropiada para mantener los riñones limpios y en orden http://dolcarevolucio.cat/botiga/es/hierbas/38-rinones-120gr.html

Otras opciones el lote de invierno, que contiene las mezclas mas necesarias para poder prevenir posibles resfriados o ayudarte a combatirlos si ya los tienes. Los encuentras en este enlace. http://dolcarevolucio.cat/botiga/es/hierbas-mezcla-infusiones/3054-pack-3-infusiones-invierno.html

Recuerda, hacer caso a las señales que te envía el cuerpo , de esta manera te aseguras  una vida sana ,equilibrada y por tanto feliz.