CÓMO EVITAR Y CURAR LA ACIDEZ ESTOMACAL

Hay demasiadas personas acostumbradas a la utilización sistemática de medicamentos protectores estomacales o inhibidores de los reflujos de ácidos gástricos. Estos medicamentos conllevan peligrosos efectos secundarios y además, crean hábito. Hay medidas naturales para evitarlo; la primera pasa por procurarnos una dieta basada en alimentos frescos y ecológicos, evitando los productos procesados y muy especialmente azúcares, cafeína, alcohol y nicotina.

Remedios naturales para eliminarlo:

- RAÍZ DE CÁLAMO AROMÁTICO: dejamos reposar una cucharadita de esta raíz en ¼ l de agua toda al noche, por la mañana calentamos y colamos. Tomaremos un chupito de esa maceración templada antes y después de cada comida http://dolcarevolucio.cat/botiga/es/hierbas-simples-infusiones/1460-calamo-acorus-calamus-bolsa.html

- TE DE CANARIAS: tomar una infusión al día, en ayunas o con el estómago vacío http://pamiesvitae.com/es/tienda-online/hierbas-para-infusiones/simples/te-de-canarias-bideus-aurea.html

- ORMUS: tomar una cucharadita de café no metálica antes de cada comida.

- RAÍZ DE GENJIBRE: infusionar una rebanada de raíz de Genjibre fresca en ¼ l de agua caliente durante ½ hora y lo bebemos unos 20 minutos antes de comer.

- CHUCRUT O ZUMO DE COL: tomamos un chupito de zumo de col o de chucrut bien masticado antes de cada comida, estimula la producción del ácido estomacal.

- ALOE VERA: comeremos antes de cada comida un trocito de de pulpa de Aloe Vera, bien masticado, o un chupito de zumo de Aloe Vera (este remedio puede resultar laxante).

- BICARBONATO: disolver de media a una cucharadita de bicarbonato en un vaso de agua para aliviar el ardor en un caso de emergencia, pero no es válido como solución regular.

Documentos relacionados:

https://articulos.mercola.com/sitios/articulos/archivo/2016/03/02/tratamiento-para-la-acidez-estomacal.aspx

Artículo de Josep Pàmies ”La dieta del sentido común”:

https://joseppamies.wordpress.com/2015/12/06/la-dieta-del-sentido-comun/

El Te de Canarias, un natural protector estomacal (Mini vídeo de Josep Pàmies):