Ciática

Mi marido tiene ahora 44 años y desde hacía medio año, más o menos, notaba un dolor por las mañanas en la zona lumbar, pero al rato le pasaba y hacía su trabajo normal. Poco a poco el dolor se fue intensificando y llegó el momento en que le duraba todo el día, pero era un dolor soportable. Ahí si empezó a tomar ibuprofeno, pero no notaba apenas alivio. Para colmo tuvo que cargar un mueble que pesaba una barbaridad e hizo un esfuerzo tremendo y a partir de ahí el dolor fue mucho más fuerte. A los dos o tres días fue cuando tuvo la ciática. Se quedó completamente inmóvil, con un dolor insoportable, y tuvieron que venir a pincharle. A partir de ese momento empezaron a darle barbaridades de medicación y aún así estuvo 15 días sin poder levantarse de la cama. Luego fue mejorando muy poco a poco.

Le hicieron una resonancia magnética con contraste y el diagnóstico fue una hernia discal entre L-5 S-1 bastante abultada. El cirujano le dijo que era para operar, pero como con todo el tratamiento él se notaba bien, dijimos que queríamos esperar, aunque es verdad que se pasaba casi todo el día acostado.

Al cabo de dos meses empezó a trabajar y unos días antes empezó a tomar el cloruro de magnesio de Ana Mª La Justicia en comprimidos. Se tomaba 6 al día (2/2/2) después del desayuno, comida y cena.

Los primeros días de trabajo notó mucho el cambio y tuvo un poco de recaída, pero cuando volvía a casa se tumbaba y se encontraba mejor. Así estuvo unos 2 ó 3 días, pero a partir de ahí empezó la mejoría asombrosa. Iba recuperando el ritmo de siempre, hacía el trabajo de carga como siempre, en casa también empezaba a coger peso y hasta ahora, que hace ya un mes y medio que está trabajando, se encuentra perfectamente, sin ninguna molestia, cosa que ni la doctora se creía.

Realmente el efecto grande lo notó a los 10/15 días más o menos de empezar a tomar el magnesio.

Sigue tomando los 6 comprimidos diarios y digestivamente le sientan bien. También hace ejercicios para reforzar la zona lumbar y sale a caminar.

Cristina Martí

Marzo 2014

crisyfernan@yahoo.es