Cáncer

Cáncer de cérvix estadio IV

Me llamo Leonardo, tengo 44 años (agosto 2016) y resido en Barcelona. Deseo contarles lo que ha vivido mi madre de 72 años. A finales de abril de 2015 le hicieron una biopsia y tomografía diagnosticándole un cáncer de cérvix…

Cáncer de estómago.

Me llamo Miguel Ortega, tengo 47 años y soy de Madrid, aunque este último año y medio he residido en un pueblo de Ávila para estar cerca de un entorno natural. En diciembre de 2014, me diagnosticaron un adenocarcinoma de…

Sarcoma intracraneal

Me llamo Carlos Enrique, tengo 60 años y soy de la Ciudad de Mar del Plata, República Argentina. Hace más de dos años cambiamos la alimentación para intentar mantener un cuerpo alcalino, puesto que mi esposa (actualmente con 58 años)…

Cáncer en un ganglio del estómago.

Mi nombre es Daniel, tengo 55 años y vivo en Buenos Aires (Argentina). Les cuento mi experiencia con esta enfermedad tan mala, pero que con mucha fe y cuidando la alimentación es curable. Hace un año que me diagnosticaron un…

Cáncer de colon, hígado y pulmón.

Me llamo Mario y en el mes de abril del 2015 me detectaron 2 tumores grandes en el colon. Tras una colonoscopia me informaron de que eran malignos. En agosto del mismo año me intervinieron, la operación y el postoperatorio…

Cáncer de pulmón

Soy María Laura Sabatier. Tengo 57 años y vivo en Rosario, Rep. Argentina. En agosto de 2009 hice una consulta médica por tos y dificultad al respirar. Se me diagnosticó una neumonía, pero al clínico se le ocurrió indicar una…

Cáncer de mama-5

Me llamo Carmen, tengo 69 años y el 16 de octubre de 2015 me noté un hundimiento en el pecho derecho. El 21 me hicieron una ecografía y seguido una biopsia por alta probabilidad de que se tratara de un…

Cáncer de colon con metástasis.

Mi madre tiene 62 años y llevaba un tiempo con dolor de tripa, pero pensaban que eran gases hasta que le hicieron unos análisis y le dieron los marcadores tumorales por las nubes. Nos mandaron al especialista de medicina interna,…

Cáncer de recto

A mi padre le diagnostican un cáncer de recto a mediados de octubre de 2014 con un estadio IV. En el PET se observan evidencias en hígado, pulmones y ganglios en la zona afectada del recto. El tumor mide unos…

Cáncer de piel

El diagnóstico que tenía mi padre era de un cáncer de piel, a sus 85 años. Le salían costras por toda la cara. En la navidad de 2012 llegó a tal extremo, que no quería salir a la calle para…

Cáncer de Pulmón

Queremos compartir nuestra experiencia con todos aquellos interesados en la curación de un cáncer. JULIO 2013: Unos síntomas de confusión aguda en nuestro padre (71 años) hacen que vayamos a urgencias. Allí se diagnostican claros síntomas de cáncer originados por…

Tumor en la cabeza en una niña de dos años

El día 30 de enero de 2015 le hicieron una resonancia a mi hija de dos años, Paula, para descartar que tuviera nada en el cerebro. Nos derivó el oftalmólogo ya que desde muy pequeña ha tenido nistagmus y problemas…

Protección hepática durante tratamiento de radio y quimio

Yo me he recuperado de un tumor cerebral de los más malignos (glioblastoma multiforme) mediante radio y quimio. Pero hay más. Cuando empecé los tratamientos sabía que el hígado iba a sufrir.…

Cáncer de ovarios con metástasis en hígado, apéndice y peritoneo

Mi nombre es Judith Contreras y vivo en la ciudad de Santiago de Calí en Colombia. El 2 de julio de 2013 a mi hermana le diagnosticaron cáncer de ovarios con metástasis en hígado, apéndice y peritoneo. Estuvo dos semanas hospitalizada y le dieron el alta porque los especialistas dijeron que no había nada que hacer.…

Càncer linfatico

El mayo de 2011, tenía 38 años, acudí al ginecólogo porque tenía el pecho derecho más grande que el otro de manera exagerada. No dió importancia a pesar de que notó que tenía unos quistes en la mama izquierda y decidimos hacer una ecografía. De aquella ecografía se vió que eran quistes benignos y me dijeron que ya me marcharíamos. Uno de estos 2 quistes de la mama izquierda, me marchó, pero el cambio de medida de la mama derecha y el otro quiste de la mama izquierda no desaparecieron e incluso se hizo más grande. Así que el mes de septiembre me volvieron a hacer una ecografía.…

Cáncer de estómago

En junio conocí a José, amigo de mis hijos y afectado de cáncer de estómago. Tiene 20 años de edad, con toda una vida por delante. Sus padres estaban devastados porque los doctores le habían desahuciado. La Unidad Médica de Alta Especialidad del Instituto Mexicano del Seguro Social consideró que ya no era candidato a continuar con la quimioterapia y se le envió a la unidad de medidas paliativas.…

Cáncer de estómago-2

A primeros de diciembre de 2013 me operaron de un cáncer de estómago, dejándome solamente la tercera parte de él. A continuación me programaron siete sesiones de quimio y según el oncólogo, al final habría que dar el correspondiente ciclo de radio.

De cincuenta y siete kilos que pesaba, me quede en cuarenta y dos (15 kg. menos). No tenía fuerzas ni para hablar, no comía y no me encontraba nada bien.…

Cáncer de mama-1

A María Isabel, de 47 años, en febrero de 2007 le diagnostican un cáncer de mama denominado “carcinoma ductal infiltrante”. El tumor mide cerca de 3 cm de diámetro.…

Cáncer de mama-2

Me llamo Irene, tengo 42 años y hace 10 años me detectaron un cáncer de mama. Tuve que someterme a una mastomización de la mama y después seguir el protocolo de 6 sesiones de quimio, más 4 sesiones de otro tratamiento experimental, acabando con 25 sesiones de radio.…

Cáncer de mama-3

Hola, soy mujer, vivo en Argentina, tengo 46 años y he sido fumadora hasta hace un año. En mayo del 2013 en un control de mamografía detectaron un tumor pequeño. Inmediatamente dejé de fumar tabaco y no volví, ni deseo volver a hacerlo. Me operaron al mes, lo extrajeron y al estudiar unos marcadores dijeron que se trataba de un tumor muy poco agresivo, con baja tasa de crecimiento, no recesivo, de tipo hormonal. De todos modos, por prevención, me trataron con radioterapia, unas 33 sesiones. Bajé muchísimo de peso porque debido al shock emocional no quería comer nada. …

Linfoma en los ganglios

Mi historia empieza en 2007 cuando me detectan un cáncer de piel, llamado carcinoma vasocelular, muy poco agresivo. Me lo trataron con láser y funcionó, pero tuve mucho tiempo una cicatriz feísima que no había manera de quitar.

En el 2009 me operaron de un bulto en la ingle enorme.…

Cáncer de piel

El diagnóstico que tenía mi padre era de un cáncer de piel, a sus 85 años. Le salían costras por toda la cara. En la navidad de 2012 llegó a tal extremo, que no quería salir a la calle para…

Linfoma nodular en el bazo

Me diagnosticaron un Linfoma nodular en el bazo hace tres años y me dijeron que este tipo de tumor si no va a más ya es una mejora importante. Llevan controlándome desde hace tres años, cada tres meses, y cada vez iba a más. En enero del 2013 se me había disparado y me dijeron que me remitían a Valencia al Hospital General, ya que es allí el único sitio que tratan este tipo de problema.…

Cáncer de colon

El 3 de mayo de 2013 a mi padre, con 68 años, le diagnostican un adenocarcinoma de colon de 8,6 cm en el colon. La fiebre fue la que le llevó al hospital. El tumor estaba muy inflamado. Le operan el 9 de mayo y encontraron el tumor infectado y que había tocado: páncreas, estómago, intestino (por supuesto) y conductos biliares. Salió del hospital después de un mes y una semana.

El 9 de julio, dos meses después de la operación, comienza la quimioterapia. Durante las semanas de descanso suele subir algún día la fiebre. Durante este período que duró desde el 9 de julio al 16 de octubre tuvo dos ingresos, el primero más largo que el segundo por el mismo motivo: inflamación de intestino por causa de la medicación.…

Cáncer de Próstata-1

En la primavera del año 2007 me detectaron un cáncer de próstata y, por razones exclusivamente personales, pospuse la operación hasta el 10/07/2008. En el postoperatorio tuve complicaciones, primero con trombosis en ambas piernas, luego se me instaló la bacteria resistente inter-hospitalaria que extendió mi estancia en el hospital hasta 40 días. Salí muy debilitado, padecía una anemia importante, pero estaba dispuesto a dar lo que dependiera de mi para poder recuperarme en el menor tiempo posible.…

Cáncer de próstata-2

Desde hace más de una década mi padre se ha estado tratando por un cáncer de próstata. Primero fue operado, después realizó radioterapia y los últimos años ha seguido controles regulares, más tratamiento hormonal. Sin embargo, a finales de 2012 el PSA empezó a subir y en cada revisión las cifras eran mayores. A finales de octubre de 2013 la Dra. le comentó que en las últimas pruebas habían descubierto la existencia de un tumor en unos ganglios abdominales, situados entre la arteria aorta e intestino, y que por la zona donde se encontraba era muy comprometido realizar radioterapia. Le comunicó que si seguía subiendo el PSA, como hasta entonces, estaría 6 meses con buena calidad de vida y luego según evolución…Después de esta mala noticia empecé a leer sobre terapias alternativas: Aloe vera, Kalanchoe, Dieta alcalina… …

Cáncer de Próstata-3

Tengo 76 años y un problema de próstata. La oncóloga que me atendió a finales de julio 2014 me había dicho que irremediablemente al cabo de un mes necesitaría radio y quimioterapia sin remisión.

El ph, con la tira reactiva, me marcaba 5.

En una visita a la Dolça me aconsejaron el kalanchoe, la dieta alcalina y la bebida de la mezcla de agua de mar + agua normal + zumo de limón + bicarbonato; además de la infusión de estevia, mezcla de hierbas para la próstata y hoja de kalanchoe. …

Cáncer de Próstata-4

Mi padre es una persona de 65 años al cual le diagnosticaron un cáncer de próstata en febrero de 2014. En principio nos dijeron que tenía un tamaño de un 10%, que relativamente es poco. Le dieron radioterapia durante 1 mes y medio con sesiones de 10 min, aproximadamente. Esto fue entre julio y agosto de 2014.…

Cáncer de pulmón-1

Me llamo Marta y vivo en Ponferrada, en el Bierzo, y quiero compartir el caso de mi marido. Hace un año tuvo un cáncer de pulmón, con un tumor de 9 centímetros de extensión y con 5 metástasis en la pleura intercostal. Esta situación hacía inútil la cirugía porque la pleura no se opera. Le dieron quimioterapia muy fuerte. Mientras, yo me documenté cómo lo podía ayudar con plantas y le di hojas de graviola que me las mandaba una conocida desde Brasil. También le di aloe vera y unos batidos con limón, miel y perejil.…

Cáncer de pulmón-2

La historia de mi amigo (fumador de 2 paquetes/día) empieza en agosto de 2013. Después de días de fiebres nocturnas de hasta 40º, que fueron tratadas con potentes antibióticos, se le declara una disfagia (mucha dificultad para tragar sólidos). A los 10 días y 7 kg menos le hacen un TAC (4/10/13) y detectan varios nódulos sospechosos de 1 cm junto a la aorta, la tráquea y uno en el pulmón izquierdo de 0,7 cm. Para conservar el trabajo, puesto que es extranjero, mi amigo pidió el alta y, sin recetarle ninguna medicación, le programaron otro TAC para dentro de dos meses, “para ver si se hacen más grandes o se quedan igual…”, le dijeron.…

Cáncer de cavum con metástasis en páncreas, hígado y huesos

Hace cinco año mi padre tuvo cáncer de cavum (en la cabeza, se localiza detrás de las fosas nasales) pero no fue operado por su localización. Le fue eliminado con quimioterapia, radioterapia y bioterapia (anticuerpos) con graves efectos secundarios. El cáncer actual es metástasis del primero. Localizado en páncreas, hígado y huesos. Además padece diabetes desde hace unos 15 años. En ocasiones tenía algún episodio de hipoglucemia nocturno muy angustioso y microaccidentes cerebrovasculares. Se inyectaba insulina rápida: 4 unidades por la mañana, 6 antes de comer, 6 antes de cenar y antes de acostarse 5 unidades de insulina lenta.…

Cáncer de próstata y agua de mar

En los años 80 hice unas incursiones en supervivencia en el mar, debido a la pérdida de un muy buen amigo que naufragó en el velero con el que estaba participando en una regata.

Comencé tomando agua de mar a sorbitos. Al principio me producía diarrea y otras veces la diluía o solamente la usaba para cocinar: un guiso, sopas, fideos o arroz.…

Cáncer de huesos

Mi abuela tiene cáncer de huesos, no se puede hacer nada, sólo intentar que pase el menor dolor posible. Cada día tiene náuseas por el dolor, ningún medicamento ha funcionado para ello. Hace un año, una compañera me aconsejó flor de tojo (hay mucha aquí, en los montes de Galicia). Creo que se trata de la variedad ulex australis.…

Glioma al quiasma óptico (tumor cerebral)

A mi madre le diagnosticaron en julio del año 2010 un glioma al quiasma óptico (un tumor cerebral). Nos dijeron que no había ningún tratamiento a hacer, ni operar, ni quimioterapia, ni radioterapia. Nos enviaron a casa a morir, nos dieron de máximo un año de vida, con un pronóstico del año horroroso.…

Carcinoma en el hígado

Mi suegro sufre hace años un problema hepático a raíz de una infección en su juventud. De hecho tiene un carcinoma en el hígado y le han quitado unos pólipos en la vejiga para lo cual le están dando quimio. En su día también le dieron quimio para las manchas del hígado y cada 15 días necesitaba una transfusión de la sangre. Empezamos en junio 2011 a tomar la planta kalanchoe para el hígado.…

Cáncer de mama infiltrante

Hola me llamo Esther y tengo 32 años, hace 5 meses me diagnosticaron un cáncer de mama infiltrante (el más raro de los cánceres de mama y el más agresivo) con metástasis en ovarios, mediastino, zona supraesternal, varios puntos en hueso… además de que el bulto del pecho medía 7 x 8 y el ganglio de la axila 8 x 8.…

Cáncer Maxilofacial

En enero del 2009 diagnosticaron a mi marido un cáncer bucal. El maxilofacial que nos atendió la única solución que nos daba era la extirpación quirúrgica de media mandíbula, además de las sesiones de quimio y radio habituales en sus protocolos. Le pregunté si con eso tendría posibilidades de supervivencia y me dijo que no, que eso no aseguraba nada.…

Cáncer de colon y metastasis en el hígado

El 27 de febrero de 2013 me detectaron un cáncer en estado 4 (el máximo) con un tumor en el colon y 4 metástasis en el hígado. A mi pregunta sobre qué podía hacer me indicaron: “rezar”. Dos semanas después, el 13 de marzo, me operaron para extirpar el tumor en el colon. Un mes después empecé la quimioterapia (10 sesiones) con previsión de operación en octubre 2013 para una ablación de una parte hígado donde estaban las metástasis.
No lo acepté y empecé a estudiar las posibilidades naturales y decidí utilizar las máximas posibles.…

Tumor cerebral

A finales de julio de 2014 nos detectan un tumor y digo “nos” porque esto ataca a toda la familia en donde entra. A mi hija de 7 años le diagnostica un glioma difuso de tronco de encéfalo. El planteamiento de nuestra medicina “tradicional” es: quimioterapia, más radioterapia y tratamiento paliativo cuando proceda, pues el tumor es intocable, inoperable. Ahí es nada……

Cáncer de estómago y ovarios

A mi novia Tebogo (se lee Tebujo) le diagnosticaron cáncer en el estómago y en los ovarios. Los doctores querían extirpar a través de una operación, pero no podían hacerlo, ya que tiene, o mejor dicho tenía (gracias a Dios se ha recuperado), una dolencia en el corazón que hacía imposible la operación debido a la alta probabilidad de morir durante la cirugía. Los doctores le administraron un medicamento para tratar su problema cardíaco, pero nada de tratamiento para el cáncer, sólo analgésicos.…