Nódulos en pulmón – Lérida

Me llamo Ramón, tengo 51 años (enero 2017) y vivo en Lérida. La historia de mi amigo Joaquín (fumador de 2 paquetes / día) y de 43 años de edad, comienza en agosto de 2013 cuando, tras días de fiebres nocturnas (hasta 40º) tratadas con potentes antibióticos, se le declara una disfagia (no puede comer sólidos). A los 10 días y 7 kg menos le hacen un TAC (04/10/13) donde encuentran varios nódulos (más o menos de 1 cm) junto a la arteria aorta, otro en la tráquea y otro en el pulmón izquierdo de 0,7 cm, muy sospechosos. Él es extranjero y, para conservar el trabajo pide el alta y, sin recetarle medicación por petición propia, le programan otro TAC pasadas las Navidades (07/01/14), para ver “si han crecido o están igual”.
Aterrados, él y su mujer me llaman y esa misma tarde, estábamos en la "Dulce revolución". Allí hablamos con Josep Pàmies y se tranquilizaron mucho. Decidieron empezar con todo lo que les dijo esa misma noche (16/10/13).
Él tomó durante dos meses y medio los siguientes suplementos:
1º- MMS: (Dióxido de cloro): 6 gotas en un vaso de agua. Tres tomas al día separadas de las comidas (total 18 gotas al día)
2º- Infusiones de Preparado de hierbas para el cáncer (ortiga + caléndula + milenrama + galio) + stevia para endulzar la infusión. La cantidad de 1,5 litros de agua con dos cucharadas soperas de preparado, para ir bebiendo durante el día. Él se llevaba la infusión a trabajar.
3º- Kalanchoe: 3 trozos de hoja al día, del tamaño de una tarjeta de crédito, en las comidas.
4º- Magnesio: complemento alimenticio. 1 dosis recomendad al día en zumos o infusiones.
5º -Dieta alcalina estricta, sin azúcares, lácteos, refinados, carnes….
6º- Extracto concentrado de Cannabis: 5 gotas al día para ir a dormir
7º -Miel con Canela (1:1). Una cucharadita al día salivando bien.
Gracias a su mujer que le preparaba todo, siguió estrictamente todas las tomas. Al segundo día ya pudo ingerir sólidos y a la semana se encontraba muy recuperado. Redujo el tabaco a 1/2 paquete al día.
Al cabo de los 2 meses y medio le hacen el TAC que tenía programado (07/01/14) y en la visita para conocer los resultados (10/01/14), el médico se pensaba que el nombre del paciente de las imágenes del TAC estaba equivocado, porque todos los nódulos habían desaparecido!! Incluso hizo entrar a dos colegas para que vieran las imágenes, muy sorprendidos preguntaron varias veces si había tomado algún medicamento, cosa que él negó.
Él no dijo nada de lo que había tomado durante estos dos meses por miedo a perder el derecho de futuros análisis…, yo sé cómo funciona la sanidad pública oncológica, cuando no quieres hacer lo que marcan los protocolos, te dejan en la calle, y lo digo por experiencia propia.
Él expresa que los efectos secundarios de todo lo que ha tomado durante estos meses son: dormir como un tronco y despertarse con hambre. Ha recuperado los 10 kg. que perdió y dice que respira mucho mejor. Hay que decir que él, en todo momento, creyó que todo lo que estaba tomando le funcionaba.
No tenemos pruebas de que los nódulos fueran malignos, pero creo sinceramente que el hecho de no empezar enseguida con dolorosas biopsias, agresivas quimios, radios y dar una oportunidad a terapias alternativas y cambios de hábitos, le han salvado la vida.

Ramón Farré
socferranloblanc@gmail.com
Lérida