Cáncer de estómago

En junio conocí a José, amigo de mis hijos y afectado de cáncer de estómago. Tiene 20 años de edad, con toda una vida por delante. Sus padres estaban devastados porque los doctores le habían desahuciado. La Unidad Médica de Alta Especialidad del Instituto Mexicano del Seguro Social consideró que ya no era candidato a continuar con la quimioterapia y se le envió a la unidad de medidas paliativas.

En estas condiciones tomamos el caso, con muchas dudas por parte de los familiares de este joven porque cuando la medicina oficial falla cuesta creer en un método sencillo. Pero al final confiaron y esa es la clave para sanar de cualquier enfermedad, creer, porque todo el poder sanador está en el cerebro.

Empezamos el día 25 de junio con la ingesta de hoja fresca de kalanchoe y hasta el día de hoy la sigue consumiendo, según los siguientes pasos.

1- Aplicación de agua alcalina al 10% vía sublingual para bajar la acidez y crear un ambiente mas propicio para las células sanas.
2- Ingesta de hoja fresca de kalanchoe daigremontiana: 30 grs por día.
3- Aplicación de extracto de kalanchoe, porque queríamos tener otra vía para administrar al paciente pues su estómago estaba muy reducido por el enorme tumor que en él albergaba (medidas 26x21x18 cm. Ovoide).
Pasado un mes desde el inicio del tratamiento con kalanchoe se observó una disminución en sus niveles cancerígenos y su caso fue retomado por los médicos. El día
24 de agosto fue intervenido quirúrgicamente y le extrajeron el tumor antes mencionado.

El diagnóstico microscópico fue:
Resección de tumor retroperitoneal y apéndice cecal:
Neoplasia germinal mixta compuesta por teratoma maduro multiquístico (99%) y carcinoma embrionario (1%) asociado a proceso inflamatorio agudo con tejido de
granulación, hemorragia antigua, reciente y calcificaciones tamaño tumoral 26x21x18 cm.
Límite quirúrgico de resecación positivo para neoplasia.
Apéndice cecal con periapendicitis aguda con hemorragia a la serosa.

A día de hoy, 10 de octubre del 2012, este joven goza de buena salud y ya está pensando en volver a jugar fútbol.

Esto indica que estamos por buen camino, que la planta kalanchoe daigremontiana tiene propiedades muy poderosas y que es tiempo de seguir con más fuerza en la divulgación de las plantas medicinales.

José Manuel Martínez Rojas: jmanuel_mtzrjas@hotmail.com
Octubre 2012