Cáncer de colon

El 3 de mayo de 2013 a mi padre, con 68 años, le diagnostican un adenocarcinoma de colon de 8,6 cm en el colon. La fiebre fue la que le llevó al hospital. El tumor estaba muy inflamado. Le operan el 9 de mayo y encontraron el tumor infectado y que había tocado: páncreas, estómago, intestino (por supuesto) y conductos biliares.  Salió del hospital después de un mes y una semana.

El 9 de julio, dos meses después de la operación, comienza la quimioterapia. Durante las semanas de descanso suele subir algún día la fiebre. Durante este período que duró desde el 9 de julio al 16 de octubre tuvo dos ingresos, el primero más largo que el segundo por el mismo motivo: inflamación de intestino por causa de la medicación.

Una persona me habla de la Kalanchoe, yo pongo el nombre en internet y me sale el nombre de Josep Pàmies. El 17 de agosto hago mi primera visita a Pàmies Hortícoles. Compré la planta y me llevé semillas a casa de mis padres (yo vivo en Barcelona y ellos en Tenerife). Allí las planté.

Al mismo tiempo pido hora a un naturópata en La Laguna, pues en el invernadero se me abrió la puerta de la esperanza y esa estaba en el cambio de alimentación. Mis padres visitaron al naturópata el  11 de septiembre por primera vez y comenzaron la aventura, que al principio fue dura, pues no resultó fácil cambiar la alimentación y eliminar por completo, las carnes, los lácteos y el azúcar. En el inicio del cambio se dio el segundo ingreso que también nos hizo dudar si estábamos en el camino correcto, pero con confianza seguimos y gracias a Dios que SEGUIMOS.

A partir del 16 de octubre le pautan otra quimioterapia. A finales de octubre empieza a comer 30 gramos de Kalanchoe diarios triturado en los licuados que le mandó el naturópata junto con toda la medicación de naturopatía: hierro, ácido fólico, algas (espirulina, chlorella, klamath), cobre, vitamina C, kaolin puro, vitamina B6, vitamina B12, bicarbonato…. todo esto en pastillas y gotas, menos el aloe vera que se lo bebía directamente o mezclado con el agua. Al mismo tiempo, obedeciendo las indicaciones de la Dulce revolución se tomaba dos veces al día un triturado de: pimiento rojo, cebolla, ajo, kalanchoe, hoja de diente de león, hoja de escarola, pepino, aceite de oliva y orégano y también dos infusiones al día de alcachofera con diente de león y estevia.

El gel puro de aloe vera le ayudó muchísimo en sus pies y manos, ya que la piel se le fue regenerando muy rápido y no sufrió con la segunda quimio.

Sorprendentemente, desde que salió la segunda vez del hospital (que ya llevaba un mes con el cambio de alimentación y con las orientaciones de Dulce Revolución y naturópata) no volvió a tener ninguna consecuencia de la quimio (ni falta de apetito, ni náuseas, ni diarrea, ni se le volvieron a pelar los pies y manos). De esta quimioterapia recibió 6 sesiones cada 15 días. Su vida se volvió normal y hasta hoy, que 4 meses sin quimio. Desde el día 14 de febrero que recibió el último gotero, ha estado tomando gotas de cardo mariano y desmodium para la limpieza hepática.

Ayer visitó al naturópata (desde el 11 de septiembre lo ha hecho cada 15 días) y éste le dijo que sus órganos internos están regenerando células muy rápido y, después de un prueba que le hizo donde le comprobaba toda esta regeneración, le dijo que ojalá muchas de las personas que llegan a su consulta estuvieran como él.

En estos momentos sigue tomando todo lo anteriormente descrito, con el añadido de una pastilla de magnesio, por supuesto sigue con 30 gr. de Kalanchoe diario.

En abril mis padres viajan desde Tenerife para conocer el lugar donde se inició su nueva vida y donde cambió el rumbo de su historia y el de toda la familia.

Al regresar se hace un TAC y los análisis: TODO ESTÁ MUY BIEN. El TAC es correcto  (ya no se visualizan tampoco en el hígado los nódulos que nos dijeron en una revisión de octubre) y la analítica no puede estar mejor. Los marcadores tumorales a 2,6 (deben estar a menos de 5,6).

Sólo tenemos  palabras de agradecimiento y de ánimo y fortaleza.

Candelaria Pérez

Junio 2014

candepcejas@gmail.com

 

SEGUIMIENTO FEBRERO 2015

Y…..después de un año sin quimio y casi dos sin cáncer puedo decir que mi padre está mejor que nunca.  No escribo desde Junio de 2014, a fecha de hoy (14 de febrero 2015) sólo podemos seguir DANDO GRACIAS.

Mi padre sigue con la dieta alcalina, haciendo ejercicio, viajando y ..tomando la kalanchoe con períodos de 15-20 días de descanso. Sigue protegiendo su hígado con alcahofera, diente de león, cardo mariano y desmoden. Desde junio de 2014 ha tenido dos revisiones oncológicas más y muy bien ambas. Tanto análisis como TAC están muy bien y lo mejor es que él se encuentra perfectamente.

Sigue acudiendo al naturópata una vez al mes y éste está contento de su proceso y evolución. En este mes de febrero, al ver la analítica, le dice: “ es la mejor analítica que he visto hoy en todo el día de consultas”.

Seguimos en contacto, por supuesto con el inicio de la historia: DULCE REVOLUCIÓN y , desde nuestra experiencia, como familia, seguimos ayudando y acompañando a otros que hoy comienzan su proceso.

Desde aquí volvemos a dar las gracias a Dios por ponernos en este camino y a Josep Pàmies y su equipo por haberse cruzado en él.