Cáncer de colon y metastasis en el hígado

El 27 de febrero de 2013 me detectaron un cáncer en estado 4 (el máximo) con un tumor en el colon y 4 metástasis en el hígado. A mi pregunta sobre qué podía hacer me indicaron: "rezar".  Dos semanas después, el 13 de marzo, me operaron para extirpar el tumor en el colon. Un mes después empecé la quimioterapia (10 sesiones) con previsión de operación en octubre 2013 para una ablación de una parte hígado donde estaban las metástasis.

No lo acepté y empecé a estudiar las posibilidades naturales y  decidí utilizar  las máximas posibles. Me convertí  en crudivegano, eliminé harinas blancas , leche, azúcar y sal. Consumo proteínas vegetales y sigo dieta alcalina. Visité varios doctores de medicina natural (uno de ellos sobre la nueva medicina germánica del Doctor Hamer),  visité una clínica antroposófica de medicina integrativa en Sant Cugat y empecé a  utilizar el muérdago intramuscular (más tarde intravenosa). Consumo cada día graviola, uña de gato, aloe vera, bicarbonato con limón, cúrcuma con pimienta, mangostán, ganoderma, clorella, 3 X  1500mg de vitamina C , shitake y tomo agua de mar y estevia. También visité a un vidente en Brasil y leí libros como el de la Doctora Odile Fernández, la enzima prodigiosa,  visualización, sobre el   PH , etc. Realicé baños calientes, con y sin sal de mar, realicé la Reconexión con Sanergia, sesiones de Reiki, meditaciones, acupuntura y ozonoterapia. Después de visitar los invernaderos de Josep Pamies, asistir a la sesión del sábado (septiembre 2013) y hablar con un  chamán de Perú  que trabajaba allí, empecé a consumir el kalankoe en todas las comidas y tomar tisanas como  la mezcla de hierbas para el cáncer, el cardo mariano  etc.

En octubre 2013, 5 días antes de la operación para extirpar las metástasis, renuncié a la intervención para seguir mejorando de forma natural. A pesar de que mi mejora fue espectacular y las metástasis habían disminuido mucho, el riesgo de muerte seguía siendo importante. En noviembre 2013 acepté la operación con ablación del 40 % del hígado y después me administraron 5 sesiones de quimioterapia (1 menos de las previstas y  ya sin ningún efecto secundario).

En junio de 2014 el resultado del último TAC fue : Libre de enfermedad, resultado que se ha repetido en octubre 2014.

¡ Que felicidad !

Tengo que decir que ojalá hubiera realizado el test recomendado después de los 50 años para detectar tumores  en el colon a través de la heces. Toda persona debe hacerlo. Cuánto dolor  me hubiera ahorrado a mí y a los míos. No lo olviden.

Manuel

Octubre 2014

manuelgosende@yahoo.es