Cáñamo (Cannabis Sativa, Indica, Rudelaris)

Propiedades

Sativa; antiemético, analgésico, aperitivo (aumenta el apetito) relajante ocular, pectoral (relajante bronquial) ansiolítico, inhibidor tumoral, oncolítico, anticonvulsivo, neuroprotector.

Indica; tiene mayor contenido de cannabinoides. Rudelaris; casi no posee efecto psicoactivo y poco sedativo, propiedades combinadas de las variedades anteriores.

Contraindicaciones

Dado las prohibiciones hacia esta planta la Dulce Revolución no más informa de sus propiedades científicamente demostradas y estudiadas. La responsabilidad de su uso es de cada persona que así lo considere.

Usos

Infusión con leche, cataplasma, aceite, tintura.

Cultivo

Se puede sembrar o plantar en primavera o se pueden hacer esquejes. El calendario de plantación comienza en mayo y termina a finales de julio. Es una planta que puede ser macho o hembra, si se macho saldrán unas bolitas en forma de uva y no es muy medicinal, si se hembra saldrán por los y será muy medicinal. En caso de que salga macho, se triturará rápidamente para que no polinizan a las hembras y pierdan así sus propiedades medicinales. Se pueden encontrar semillas feminizadas

Se adapta bien a todo tipo de clima, como más cálido mejor, quiere agua y nutrientes. Si se planta en mayo puede llegar hasta los 3 metros de altura, si se quieren más pequeñas plantarlas en junio o julio. Anual